Presentan Programa De Voluntariado Campeonato Mundial de Atletismo Sub20

En la recta final para que el Valle del Cauca viva el Mundial de Atletismo Sub20, el Gobierno del Valle ratificó su compromiso con el certamen internacional que se realizará en Cali del 1 al 6 de agosto de 2022.

La organización del certamen hizo oficial el Programa de Voluntariado que se encargará de recibir a los más 1.600 atletas de 175 países que llegarán a la capital del Valle. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, dijo que “esta no es solo una oportunidad para ver los conocer los talentos de Colombia y el mundo, sino consolidar el legado para futuras generaciones con escenarios de calidad. Unas renovaciones especiales en las pistas de atletismo en especial en el estadio ‘Pedro Grajales’ para que se viva el certamen”.

Los 700 voluntarios que harán parte del Mundial de Atletismo serán universitarios, un logro a través de la alianza con las universidades del Valle del Cauca. En este voluntariado se contará con 120 universitarios extranjeros y 220 universitarios vinculados a clubes deportivos del departamento.

Otra de las grandes apuestas que se hace por parte de la Administración departamental es la inversión para la remodelación del estadio de atletismo ‘Pedro Grajales’, que será el campo de entrenamiento de los atletas. Esto en asocio con el Gobierno nacional para adelantar una inversión cercana a los $10.000 millones para cumplir las especificaciones técnicas de la World Athletics; esto dejaría a la región con tres pistas atléticas avaladas por esta organización.

En el cronograma de la organización del Mundial de Atletismo U20 se encuentra la Carrera Atlética 10K que se realizará el 31 de julio.

Leer también: El Turismo Deportivo de Cali Fue Protagonista en El Segundo día de ANATO 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.