El Programa que Busca Fortalecer los Negocios y La Economía de La Población Vulnerable

La Alcaldía de Palmira y Departamento Prosperidad Social llevarán a cabo la convocatoria Tenderos para la Gente 2022. Un proyecto que busca contribuir a la reactivación de tiendas de barrio de población vulnerable presente en la zona urbana. El proceso se realizará a través de formación integral para el fortalecimiento de capacidades personales, empresariales y de capitalización. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 18 de febrero 2022 en el Centro de Convenciones de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

El programa de capacitación Tenderos para la Gente tendrá una duración de 2,5 meses y en general, desde la preinscripción, 5 meses. Los seleccionados se beneficiarán de un capital semilla que se entregará en un kit de insumos para sus respectivas tiendas valorizado en $2 millones. Además de un acompañamiento a sus negocios con talleres empresariales y visitas de seguimiento por parte de un equipo de expertos.

Desde la Alcaldía de Palmira se garantizará el préstamo del espacio en el centro de convenciones, un equipo de apoyo de la Dirección de Emprendimiento con 5 personas, Policía Nacional, gestores de convivencia, socorristas y bomberos atentos al llamado.

Inicialmente se realizará un pre registro para identificar la población apta para el programa. Es importante tener en cuenta que solo los ciudadanos colombianos entre 18 y 65 años que tengan una tienda en la zona urbana, se encuentren en el Sisbén nivel 3 (puntaje 45.47) o Sisbén nivel 4 (categoría a y b) pueden hacer parte del programa.

La convocatoria inicia este viernes y el propósito es que sea de gran ayuda para el fortalecimiento de los tenderos palmiranos, pues, la Alcaldía de Palmira continúa realizando esfuerzos para robustecer la reactivación económica del municipio.

Leer también: El Tren Para el Valle del Cauca, Cada Vez Más Cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.