El Valle Avanza en la Profesionalización del Turismo

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de la guianza turística en la región avanza la segunda fase del programa ‘Valle Bilingüe’, con el que el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Turismo y en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano, capacita en el aprendizaje del idioma inglés a 97 guías.

Según explicó Grace Vélez Millán, subdirectora de Turismo del Valle, en esta fase dos del programa se realizan salidas de campo a diferentes sitios turísticos de Cali y el Valle, con la finalidad de que los guías practiquen en un escenario real lo que aprenden.

“Esperamos llevarlos a todos hasta un nivel B2 de inglés, donde ellos puedan mejorar la calidad de la prestación del servicio de la guianza y poder así atender a los turistas extranjeros que llegan a nuestro departamento”, indicó.

Los beneficiarios de esta iniciativa de reactivación económica del sector turismo agradecieron a la Gobernación. “Me parece una estrategia fantástica, en la medida en que está incorporando personas que tienen mucha dificultad para tener acceso al idioma inglés”, manifestó Elizabeth Buttkus, quien lleva más de 40 años trabajando como guía en la región.

“Llegar a hablar en inglés siendo guía profesional, no era una posibilidad porque estudiar inglés era algo súper difícil. Hoy gracias a esta oportunidad, mis compañeros guías y yo tenemos la posibilidad de ser guías profesionales hablando inglés. Gracias a la Gobernación por esta gran oportunidad”, agregó la guía Sofía González.

Con el fortalecimiento de la labor de guianza en el Valle, además de programas como ‘Pueblos Mágicos’, los buses ‘Viajate el Valle’ y los diferentes fondos de reactivación económica como los Valle INN, la Gobernación seguirá impulsando el sector turístico y sus diferentes cadenas de valor a nivel departamental.

Puedes Leer también:12a Convención De La Música Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.