Profesionales De La Salud Participan en el VI Curso de Oficiales de Control al Dopaje

La Organización Nacional Antidopaje, ONAD, del Ministerio del Deporte, realiza, del 9 y al 13 de mayo, el VI Curso de Oficiales de Control al Dopaje para capacitar y actualizar a los profesionales en la normatividad y aspectos técnicos vigentes correspondientes a la recolección y toma de muestras, así como brindar herramientas teóricas para la promoción del juego limpio.

Este evento, que se inició de manera virtual por medio de la plataforma Microsoft Teams, y culminará de manera presencial en la ciudad de Bogotá, cuenta con 30 profesionales inscritos de áreas de la salud como medicina, bacteriología y enfermería, que en caso de culminar de manera exitosa el curso, serán quieres realizarán la toma de muestras de sangre y orina en certámenes deportivos dentro y fuera de competencia.

La instalación del curso estuvo a cargo de la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, quien enfatizó en la importancia de este trabajo silencioso: “Detrás de cada evento deportivo existe un andamiaje importante a cargo de profesionales en distintas áreas del sector. Ustedes hacen parte de ese equipo y resalto la importancia de su trabajo, porque son los encargados de verificar que el deporte tenga un entorno seguro, legítimo y transparente”.

El coordinador de la Organización Nacional Antidopaje, Orlando Reyes recalcó la importancia del papel que desempeñarán los oficiales: “Tanto los oficiales de control dopaje y los oficiales de recolección de sangre, se convierten en la cara de la ONAD dentro del territorio nacional, por ello se eligen profesionales con altas características técnicas que puedan brindar al atleta la tranquilidad de un procedimiento transparente”.

Dentro de los temas a tratar en las jornadas virtuales se encuentran: el proceso de certificación, el Código Mundial Antidopaje, los Estándares Internacionales, el personal de toma de muestras, las actividades de educación antidopaje, la recolección y manejo de la información en campo, entro otros.

Puede Leer también: Estadio ‘Pedro Grajales’, Legado Para el Atletismo y Para-atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.