El Valluno.com

En Enero, La Producción De Petróleo Y Gas Natural Cayó Levemente

La producción de petróleo en el primer mes de 2021 fue de 745. 247 barriles promedio diarios, un 1,9% en comparación con los datos informados en diciembre pasado (760. 016 BPD). En lo que respecta a la producción de enero de 2020 (883. 872 BPD), hubo una caída del 15. 6%.

La disminución en enero se debe principalmente al aplazamiento de la producción de depósitos de Castilla y Castilla Norte debido a las restricciones en las actividades de escape de las aguas de la producción, lo que causó el cierre de aproximadamente 123 pozos, perdiendo hasta 17,000 bpd.

Además, hubo diferencias de una proporción menor en los campos Yariguí, Cantagallo (Cantagallo, Bolívar), Rubiales (Puerto Gaitán, Meta) y Akacías (Acacías, Meta), debido a problemas mecánicos y eléctricos.

En enero de 2021 la perforación de 1 pozo exploratorio y 33 pozos de desarrollo en Colombia comenzó.

Por su parte, la producción de gas comercializada en Colombia fue de 1. 090 millones de pies cúbicos por día (MCFD) durante el primer mes de 2021, lo que significa una disminución del 1,5% en comparación con el pasado diciembre (1. 107 MPCPD). En comparación con el 2020 de enero (1. 116 MPCPD), la producción de esta energía tenía una caída del 2,3%.

En enero hubo una disminución en el gas vendido en Floorña Fields, Floreña Mirador (Yopal, Casanare) y Chuchupa (MANAURE, LA GAAJIRA) para el trabajo de mantenimiento de equipos.

Te Recomendamos leer también: La Mitad De Los Trabajadores Informales De Cali Están Desempleados En Medio De La pandemia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram