El Valluno.com

Conocemos Proceso De Certificado De Discapacidad

La Secretaría de Salud de la ciudad caleña da claridad para obtener la certificación y registro de los ciudadanos con discapacidad, de acuerdo con la Resolución 113 de 2020, que fueron puestas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los que estén interesados deberán tener en la cuenta que la nueva ruta para ser vinculados en este proceso tiene estos siguientes pasos a seguir:

1.    El ciudadano con discapacidad debe solicitar cita con su médico tratante ante la EAPB donde este se encuentra asegurada. El médico tratante generará una remisión para valoración, en la cual se establecerá el diagnóstico relacionado con la discapacidad, así como los ajustes relacionados con movilidad, comunicación y acceso a la comunicación, y persona de apoyo.

2.    Cuando el ciudadano tenga la remisión para la valoración por el equipo multidisciplinario para la certificación de discapacidad, emitida por el médico tratante, deberá desplazarse hasta la oficina de Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Salud, que se encuentra ubicada en la calle 3A No. 35 – 09 en el Barrio San Fernando, para solicitar la autorización de la valoración. Es importante presentar la historia clínica actualizada, el formato de remisión a valoración y el documento de identidad.

Si ya realizaste todos los pasos anteriores, a la persona se le notificará el día y la hora para la valoración en la IPS asignada de acuerdo con la acreditación del Ministerio de Salud y Protección Social. Para esta visita, también se deberá presentar el formato expedido por la Secretaría de Salud, la historia clínica y los exámenes que soporten el diagnóstico en salud.

El ente territorial tiene la disposición para realizar la orientación pertinente en la oficina del organismo de salud, llamando al  número 5542524 o por el correo electrónico registro.discapacidad@cali.gov.co

 

 

 

 

También puedes leer: Empresas Conocieron Plan De Vacunación – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Conocemos Proceso De Certificado De Discapacidad»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram