El Valluno.com

Se Confirma Primeros Predios De La SAE Para Desarrollos

Como muy positiva calificó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, la respuesta del presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre la notificación de seis primeros predios que pasan de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a la capital del Valle para desarrollar 1100 unidades de vivienda.

El mandatario de los caleños señaló que los predios suman cerca de 136 mil metros cuadrados, destacándose inicialmente un conjunto de terrenos localizados en la calle 1 con carrera 76, que disponen de un área de 130 mil metros cuadrados para el desarrollo de programas habitacionales.

Igualmente, el médico Ospina mencionó que en el barrio Los Cámbulos hay dos predios, uno de 951 mts2, en la carrera 44 con calle 9C, y otro de 495 mts2 en la calle 8 A con carrera 42. Mientras que en el barrio El Refugio se localiza uno de 1000 mts2, en la calle 2 B con carrera 65. Asimismo, en San Fernando Viejo hay dos lotes seguidos que suman 570 mts2. “Será nuestra responsabilidad realizar las correspondientes ejecuciones para viviendas de estrato medio en estos seis predios”, enfatizó el Alcalde.

Finalmente, el burgomaestre recordó que construir vivienda es un movilizador económico de mucho impacto que compromete diversos sectores, entre ellos, los que ofrecen materiales de construcción, el transporte de los mismos, la mano de obra y servicios especiales como el obrero, el ingeniero y el arquitecto, sumado al mobiliario de quienes compren las soluciones de vivienda planteadas.

Lea También: Cali Busca Apoyos Para Vivienda Agua Potable Y Desarrollo

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram