El Valluno.com

Mesa Municipal De Primera Infancia.

La subsecretaría de Primera Infancia instaló la primera sesión virtual de la Mesa Municipal de Primera Infancia, “la Mesa Municipal es fundamental para el Sistema Distrital de Atención Integral, desde ahí es donde se encuentran todos los actores públicos y privados para garantizar los derechos de los niños de la primera infancia y las mujeres gestantes” puntualizó Carlos Velasco, Subsecretario de Primera Infancia.

Cabe resaltar que para los procesos de ejecución, fortalecimiento y evaluación la Mesa Municipal de la Primera Infancia ha sido históricamente la protagonista para el tema de la garantía de los derechos de la primera infancia. “Es una instancia de participación fundamental para la ciudad, y lo que se necesitaba era fortalecerla en su estructura, en su forma de operar. Esta mesa requiere de autonomía, ya que es la manera de asumir y hacer control político y social sobre la primera infancia en todas sus instancias” enfatizó el subsecretario Carlos Velasco.

Secretaría de Bienestar Social:

Se viene adelantando diversos procesos enmarcados en la atención integral para los niños desde el proceso de madre gestante hasta los menores de 6 años, a través de la subsecretaría de Primera Infancia, donde se ejecutan acciones para la de atención integral, ruta integral de inversiones, movilización social, sistema distrital de atención integral y mantenimiento de las unidades de transformación social, UTS de primera infancia. Donde actualmente 10.161 mujeres gestante, madres lactantes y niños son beneficiados.

Temas tratados en esta primera sesión virtual:

En la Mesa Municipal de Primera Infancia se enfocaron en realizar un balance de la subsecretaría, socializando el estado 20019 en que se recibió y el estado al 2020 en el que se encuentra; diagnóstico donde se identificaron cuántos son y dónde están los niños y niñas de primera infancia en Cali destacando que el 60,861 Niños (51.24%), 57,903 Niñas (48.75%) menores de 6 años, lo que representa el 6.5% del total poblacional; siendo estos parte de la estrategia de movilización social para la población.  Lo cual permitió a los asistentes conocer los avances en la primera infancia, identificar hacia dónde se en ruta y hacia donde se quiere ir con el ejercicio para esta población.

Lea También: Petronio Álvarez, Selección De Las Agrupaciones Musicales.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mesa Municipal De Primera Infancia.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram