Se Llevó Éxito la ‘Primera Feria Laboral Presencial’

Con total éxito se llevó a cabo la ‘Primera Feria Laboral Presencial’, en alianza con la agencia de empleo Comfenalco Valle, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y el centro comercial La Estación, donde se dieron cita 19 empresas con la ciudadanía caleña ofertando más de 500 vacantes y dejando en el cierre 710 usuarios registrados.

“Es importante resaltar que las personas quedarán en bases de datos, para que quienes no consigan empleo en esta oportunidad sigan participando más adelante en otras vacantes. Seguiremos realizando estas ferias de empleo en diferentes puntos y con distintos aliados, garantizando que todas estas vacantes que tiene la ciudad encuentren efectivamente a alguien que esté buscando trabajo”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Todos los asistentes que se acercaron buscando tener una estabilidad laboral a través de un empleo fijo, solicitaron una gran cantidad de vacantes en cargos operativos.

“Operarios en máquinas de confección, de bodega, multifuncionales, entre otros, fueron de los más solicitados. Invito a las personas que están buscando empleo en este momento a que se acerquen; también a las agencias y a los empresarios, para que sigan vinculándose con la caja y con todos nosotros, de cara a seguir fomentando el empleo para todas las personas”, consideró Viviana Pacas, de la agencia de empleo Acción Plus.

Los jóvenes también fueron protagonistas en esta convocatoria que buscó darles primeras oportunidades en el mundo laboral.

“La feria me ha parecido muy buena, vi la convocatoria en Instagram y decidí venir. Me llamó la atención la oferta de asistente de ropa, pero necesitaba experiencia. También había otras donde no la necesitaba como de mesera y entregué mi hoja de vida”, describió Angie Katherine Drada, bachiller participante.

Por su parte, Andrés Felipe Peña, bachiller bilingüe, exaltó la organización del evento. “Es la primera vez que participo en una feria de estas; vino demasiada gente, yo lo hice por la vacante de asesor comercial, apliqué a tres y me ha parecido muy buena la atención y la organización”, manifestó.

La Alcaldía de Santiago de Cali, su Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y los diferentes aliados, continúan brindando espacios que faciliten el acceso a empleos dignos para caleños y caleñas.

Leer también: Socialización del Proyecto Movilizador Parque Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.