Administración Distrital Puso en Marcha la Primera Fase del Programa Todas y Todos a Estudiar

Con una inversión que supera los 56.700 millones de pesos la Administración Distrital puso en marcha la primera fase del programa Todas y todos a estudiar, uno de los proyectos movilizadores más importantes que lidera el gobierno local en alianza con diferentes establecimientos de educación superior de Cali.

Para el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación del Distrito: “este es un programa de inversión social para que muchos sueños se hagan realidad. Estudiar es la posibilidad de transformar la sociedad, de atacar la pobreza y generar mayor inclusión”. De ahí que el gobierno local haya volcado sus esfuerzos en Todas y todos a estudiar.

En este momento ya iniciaron clases 400 becarios de la línea Becas en universidades acreditadas de alta calidad y 277 de la línea Becas para programas tecnológicos, en la Escuela Nacional del Deporte y el Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez (Intenalco). Además, desde hace una semana empezaron inducción los 2000 beneficiarios de las líneas Talentos egresados y Año cero, en la Universidad del Valle.

De igual manera, ya fueron focalizados los 1000 jóvenes de la línea Talentos Saber 11º’ y se avanza en la selección de los beneficiarios de la línea Talentos para el empleo; así como en la inscripción de los aspirantes de la línea Avance y finalización de la escolarización.

Miles de jóvenes materializan sus sueños

Todas y todos a estudiar es un proyecto que, sin duda, transformará la vida de los jóvenes y la de sus familias. Nicol Andrea Valencia Ibargüen, becaria en Intenalco, sueña con crear su propia empresa.

“Yo escogí el programa de Gestión Empresarial porque mi propósito es emprender. Me gusta el sector textil y todo lo que tiene que ver con la moda, entonces ese sería mi objetivo”, comentó.

Luz Mabel Ibargüen, madre de la joven, agregó que Todas y todos a estudiar es una oportunidad que se le está presentando a su hija y que “le va a servir mucho porque tiene intención de prepararse y montar su propio negocio. Hay que apoyar mucho a los jóvenes con sus sueños”, señaló.

Mientras algunos jóvenes como Nicol quieren ser empresarios, otros anhelan convertirse en profesionales para aportar al desarrollo de Cali desde diferentes perspectivas, como la ambiental. Katerine Cardona, estudiante de Biología en la Universidad Icesi, manifestó que escogió su carrera porque los seres humanos

“debemos ser más conscientes de nuestra naturaleza, conectar más con el entorno y cuidarlo”.

Más allá de la profesión que hayan elegido o de la línea de la cual sean beneficiarios, los hombres y mujeres jóvenes que hacen parte de Todas y todos a estudiar impactarán de manera positiva a Cali.

“La educación es la ruta que queremos para nuestra juventud y para nuestra ciudad”, concluyó la gerente del programa, Alexandra Monedero Rivera.

Leer también: Alcaldía de Cali Entregó 2000 Tabletas a Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.