El Valluno.com

La Primera Escuela De Guardabosques Formará A 121 Tecnólogos

Con la firma del director general del SENA, la directora general de Corantioquia, el Vicerrector de Extensión del Politécnico y el Secretario del Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe dio inicio a esta Escuela, en la que la Entidad formará a 121 guardabosques. El primer grupo que formaran está conformado por 34 aprendices, que en pocos días comienzan su Tecnología en Gestión de Recursos Naturales. Estos amigos del bosque son de Barbosa, Concordia, Ciudad Bolívar, Maceo, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Medellín, entre otros municipios antioqueños.

«La puesta en marcha de la Escuela es una realidad gracias al aporte decidido del SENA, que es la institución amada por todos los colombianos, al Politécnico y a todos los Guardabosques que han querido sumarse y que quieren mayor conocimiento para prestar el servicio. Este es el primer ejercicio que se realiza en el departamento y en el país«,

Carlos Mario Estrada Molina, manifestó que, «Este proyecto que adelantamos conjuntamente, esta enmarcado en una de las políticas mas importantes del presidente Ivan Duque. y es en lo que resta de nuestro Gobierno sembrar mas de 180 millones de arboles. Desde el SENA estamos comprometidos con el medio ambiente y vamos a formar a los jóvenes guardabosques como tecnólogos, pero también en competencias socioemocionales».

Durante el lanzamiento, se certificaron 127 personas que desarrollaron el Diplomado en Conservación del Patrimonio Natural; algunas de ellas continuarán su formación como tecnólogos del Centro de los Recursos Naturales Renovables la Salada del SENA.

También puedes leer: Instituciones De Cobertura Contratada, En Fase De Programación Para La Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Primera Escuela De Guardabosques Formará A 121 Tecnólogos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram