El Valluno.com

Primera Emisión De Bonos Sociales Realizada Por Icetex

El Icetex realizó la primera emisión de bonos sociales, con lo que espera encontrar nuevas y mejores fuentes de recursos para financiar sus programas de acceso a la educación superior y garantizará el avance en la ruta para reducir de manera gradual las tasas de interés vigentes.

Según la entidad, esta nueva fuente le permitirá a Icetex diversificar sus recursos y contar con los medios suficientes para ampliar su programa de créditos, pensando especialmente en las familias que han acudido a la entidad durante la pandemia con el fin de asegurar la permanencia de sus hijos en las Instituciones de Educación Superior.

“Estamos muy contentos frente a los buenos resultados de esta primera emisión, que da cuenta de la confianza y el respaldo a la gestión e impacto de Icetex, impulsando el proyecto de vida de millones de colombianos durante 70 años. Gracias al interés de los inversionistas en apostarle a la educación superior del país, con esta nueva fuente de fondeo, seguiremos nuestra ruta de fortalecimiento y transformación para sostener el legado de apoyar a miles de familias colombianas.

La emisión contó con el acompañamiento de la bolsa de valores de Colombia y la asesoría de Banca de Inversión Bancolombia, y Valores Bancolombia. El monto de la emisión alcanzó $364,000 millones los cuales fueron adquiridos por parte de las principales entidades del país, y cuentan con el respaldo de la calificación AAA otorgada por Fitch Rating.

Te Recomendamos leer también: Alquiler De Autos, Una Alternativa Para Viajar En Fin De Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram