Primera Gran Campaña PAI De 2022 En Cali

Desde el pasado lunes (24.01.2022) y hasta el próximo sábado (29.01.2022), se desarrolla en todas las IPS de Cali la gran campaña de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI denominada ‘Día de ponerse al día con las vacunas’, impulsada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene como objetivo inmunizar a niños contra sarampión, rubéola e influenza.

“Se hace esta gran jornada para que todos los niños que se dejaron de vacunar en 2021, se vacunen ahora. Para estas jornadas invitamos a los padres de menores de 6 años, a que los lleven a completar su esquema de vacunación PAI. También, a los de niños de 1 a 11 años que no tengan dosis adicional de rubéola-sarampión, a que accedan a esta”, manifestó Liliana Alarcón Luna, coordinadora PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Las jornadas, que se llevan a cabo en horario ampliado, no necesitan agendamiento previo y tendrán su gran cierre el sábado, con el funcionamiento de todos los puntos.

“También estamos trabajando con los docentes, para recoger la información de cuáles niños no están vacunados, porque se les debe exigir el esquema completo a la hora de matricularse en las instituciones”, agregó Alarcón Luna.

Según la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, los niños que se hayan vacunado contra el covid-19 deben esperar 14 días para inmunizarse con algún biológico PAI y viceversa.

Conozca las vacunas disponibles del programa PAI en esta gran brigada inmunizadora

  • Antituberculosa (BCG) y Hepatitis B (HB) para recién nacidos.
  • Terceras dosis de vacuna polio y pentavalente para menores de un año.
  • Triple viral, neumococo y hepatitis A para niños de un año.
  • Primer refuerzo de polio, fiebre amarilla y contra la difteria, tos ferina y tétanos (DPT) para niños de 18 meses.
  • Segundo refuerzo de polio, DPT y triple viral para niños de 5 años.
  • Niños de 2 a 11 años con dosis adicional de vacuna contra sarampión-rubéola.
  • Biológico contra la influenza estacional y vacuna antitetánica para gestantes.

Leer también: Mejores Servicios Públicos Para La Zona Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.