El Valluno.com

Primer Simulacro De Vacunación Covid

Hoy martes 29 de diciembre se hará el primer simulacro de vacunación en la clínica Unidos por la Vida, ubicada en el barrio Champagnat, la cual tiene habilitación temporal para atención de pacientes con Coronavirus.
La secretaria de Salud de Cali, explicó que «ya hay esperanza con las vacunas el próximo año. La vacunación es la mejor estrategia de salud pública para disminuir la letalidad de una enfermedad. En el caso de la viruela, gracias a la vacuna fue erradicada en el mundo desde 1980, se está trabajando con la polio y el tétano. Debemos confiar en la eficacia y en la seguridad de las vacunas que ya fueron aprobadas para contrarrestar el coronavirus».
Se medirán tiempos y capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación que iniciarán el próximo año en febrero, según el Ministerio de Salud y Protección Social. «Vamos a evaluar los detalles a afinar, cómo le vamos a llegar a la población y cómo podemos aportarle a la estrategia del Gobierno Nacional».
El simulacro es a las 9:00 a.m., contará con la presencia del alcalde. Mañana se vacunarán a un grupo de trabajadores de la salud que trabajan en cuidados intensivos. La atención a medios será restringida, dado que en el lugar se atienden pacientes con coronavirus. Los interesados en conocer información sobre este simulacro, podrán conectarse en la Fan Page de la Alcaldía de Cali, donde se hará transmisión en vivo.
Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram