Primer Festival Mutante.

  • Este programa busca promover espacios musicales, nuevos escenarios de formación y el diseño colectivo de estrategias museales para el consumo cultural y la circulación de nuevos intérpretes.
  • Se otorgarán estímulos a las agrupaciones musicales juveniles que forman la diversidad de las nuevas músicas colombianas: del rock a la electrónica, del género urbano al folclórico, del trap y el hiphop clásico al pop alternativo, el folk y la canción de autor.

Se amplía la convocatoria del Festival Mutante hasta el próximo domingo 15 de mayo. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años que vivan en Bogotá o en uno de los 43 municipios priorizados en esta ocasión.

Los seleccionados se presentarán en el auditorio Teresa Cuervo Borda y harán parte del cartel del I Festival Mutante, que cuenta con los artistas Aguas Ardientes, ha lopablito, La Muchacha y Santiago Navas. Todos los conciertos del festival serán en vivo con transmisión en línea.

Este festival surge como espacio de encuentro con la diversidad artística y de circulación de nuevas propuestas musicales de jóvenes de todo el país. Esta apuesta cultural del Museo Nacional de Colombia hace parte del programa Jóvenes+Museo, que en su primer año de realización cuenta con el apoyo de Ecopetrol y la Asociación Amigos del Museo Nacional.

Para participar, ten en cuenta:

  1. Ingresa a: https://museonacional.gov.co/servicios-educativos/Paginas/Convocatoria_Mutante.aspx.
  2. Llena los formularios y formatos de participación que pide la convocatoria.
  3. Envía, en un solo correo electrónico a la cuenta [email protected]gov.co, los documentos descritos en los puntos anteriores y el link del video dentro de los tiempos establecidos, es decir, antes del 15 de mayo a las 11:59 p. m.

Es importante resaltar que todos los participantes deben ser jóvenes de 18 a 28 años, deben presentarse como persona natural o como agrupación y estar radicados en alguna de las ciudades o municipios priorizados que se indican a continuación o que tengan como residencia la ciudad de Bogotá:

  • Regional Andina (Cundinamarca) Municipios: Guaduas, Medina, Puerto Salgar, Santa María, Ubalá.
  • Regional Arauca-Catatumbo (Arauca, Boyacá, Norte de Santander) Municipios: Saravena, Cubará, Tibú, Toledo.
  • Regional Caribe (Bolívar, La Guajira) Municipios: Cartagena, Manaure, Riohacha, Uribia.
  • Regional Central (Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Santander) Municipios: Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó, Cantagallo, Puerto Boyacá, San Martín, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Rionegro, Regional Oriente (Meta) Municipios: Puerto Gaitán.
  • Regional Orinoquía (Meta) Municipios: Acacías, Castilla la Nueva, Guamal, Puerto López, Villavicencio.
  • Regional Piedemonte (Casanare) Municipios: Aguazul, Tauramena, Yopal.
  • Regional Sur (Huila, Putumayo) Municipios: Aipe, Neiva, Palermo, Villavieja, Yaguará, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez.

Esta convocatoria otorgará tres estímulos por un valor de hasta tres millones de pesos ($3.000.000) cada uno. Este valor está sujeto a retenciones de ley. En el caso de los artistas o agrupaciones que provienen fuera de Bogotá, se les dará la suma de quinientos mil pesos ($500.000) en efectivo (para el artista o la agrupación seleccionada), además del estímulo monetario de la convocatoria, como apoyo para su desplazamiento.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo. Consulta aquí los términos de referencia y recepción de la documentación requerida para los jóvenes que deseen ser parte del cartel 2022.

Puede Leer también:

Zarzal Tendrá Bioparque Temático del Dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.