El Valluno.com

El Primer Club Profesional Del Rugby Colombiano

Mira ve cafeteros Pro será el primer equipo de rugby profesional de Colombia y representará al país en la Súper Liga Americana de este año, la Copa Libertadores de ese deporte. Por lo que requiere de una inversión importante para tener una competición  y que no sea inferior al reto de enfrentar a los mejores clubes del continente.

El equipo tendrá 30 jugadores, todos con salario profesional y cerca de 18 serán colombianos, los rugbistas que tienen mayor proyección. Mientras que los cupos restantes los ocuparán deportistas argentinos que estarán en un draft y se distribuirán en cada uno de los seis elencos que harán parte de este torneo

El presidente de la Federación Colombiana de la disciplina, Andrés Gómez, reveló que el equipo está en proceso de constituirse sociedad anónima y ya hay cuatro inversionistas.

Lo primero y más importante es que para Colombia estar en una estructura profesional es algo maravilloso, permite que nuestros jugadores, que vienen en un proceso de construcción de rendimiento, muchos de ellos que están entrando a una edad óptima de rendimiento puedan encontrar los estímulos desde el punto de vista deportivo para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Por eso aseguró que no escatimarán en recursos y que si cualquier otro inversionista quiere hacer parte del proyecto es bienvenido.

La responsabilidad de ser el primer equipo profesional que va a tener el rugby colombiano participando internacionalmente, es muy grande y por eso le apuntamos a los mejores.

Leer también: Diego A La Voz Y Su Sencillo «Se Me Antoja».

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram