El Valluno.com

La Colección Primavera-Verano 2021 Michael Halpern

Esta temporada, Michael Halpern se vale de la moda para mandar un mensaje inequívoco, empezando con lo que lleva puesto. Cuando nos reunimos en su estudio del sur de Londres, lleva una camiseta con el lema “Biden Harris 2020”. “Hoy aprovecho para que veas antes que nadie mi colección primavera-verano 2021 y para recordar que hay que votar”, me dice el diseñador de 31 años con una sonrisa en la cara.

En lugar de montar un desfile para la Semana de la Moda de Londres, Halpern decidió rendir homenaje a las trabajadoras que han estado en primera línea protegiendo a los demás durante la pandemia y poniendo su salud en riesgo. En un fantástico cortometraje que se ha estrenado en la web del Consejo Británico de la Moda este 18 de septiembre, diferentes mujeres del personal sanitario, asistencial y de limpieza han sido las modelos de las atrevidas y glamourosas creaciones de Halpern y, a través de entrevistas, le han contado al mundo cómo ha sido su vida en estos últimos meses.

primavera verano

 “Como estadounidense, al vivir en Londres, te das cuenta de que el Servicio Nacional de Salud es una parte enorme de la cultura del país”, nos explica antes de contarnos la historia de la presentación de su colección.

¿Cómo era el ambiente que querías crear con el corto y la sesión de fotos?

“Mi idea era que nos lo pasáramos bien. Aunque tampoco quería que fuera algo fantasioso y de espaldas a lo que estaba pasando. La moda debería animar a la gente, dejar que respiren y piensen en otra cosa, sobre todo cuando lo han pasado tan mal”.

¿Cómo se forjaron algunas de estas colaboraciones?

“Es mi cuarto año al frente de Halpern. Empecé conociendo a Patty cuando trabajaba en Atelier Versace. Luego Patty me presentó a su estilista, Sam Mcknight, que se encargó de la peluquería de nuestro primer desfile. El director Steven Galloway me presentó a Shona; Isamaya Ffrench ha sido nuestra maquilladora desde la segunda temporada. No tenía presupuesto, pero todo el mundo se animó a ayudarme y nos hicimos muy amigos”.

¿Presentar tu colección a través del medio audiovisual te ha hecho replantearte cómo serán tus desfiles a partir de ahora?

“A ver, no me malinterpretéis, adoro los desfiles. Empecé mi carrera en Versace, donde los desfiles son muy emotivos, glamourosos y están llenos de energía. Al principio, me preocupaba cómo iba a presentar la colección, pero de esas dificultades surgen ideas muy creativas. Hay muchas maneras de enseñarle al mundo tu trabajo”.

Lee También: Estos Son Los Bolsos Más Originales Del Otoño 2020

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram