El Valluno.com

Acciones Para Prevenir Deslizamientos En La Comuna 20

El alcalde Jorge Iván Ospina, este organismo adelanta acciones para mitigar las zonas que puedan tener deslizamientos durante la temporada de lluvias.

“Nuestro grupo operativo ha estado atento desde el primer momento, revisando sector por sector, recogiendo los escombros que han caído sobre las vías o las zonas peatonales. Hemos participado con más de 100 viajes de volquetas, bajando material desde toda la ladera y protegiendo la circulación, tanto peatonal como de movilidad”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali.

A su vez, el líder de la cartera de obras públicas indicó que toda la Secretaría vigilará en el territorio los posibles deslizamientos a raíz del ‘Fenómeno de La Niña’. “Seguiremos trabajando durante este fin de semana, tratando de mitigar todos los problemas que se han presentado en la zona de ladera, específicamente en el sector de Siloé”, detalló Martínez Sandoval.

Finalmente y en vísperas de la Semana Mayor, la Secretaría de Infraestructura adelanta su plan de acción ante cualquier alerta de derrumbes en la comuna 20. “Hemos encontrado un terreno saturado que es potencialmente un derrumbe, porque si sigue lloviendo estas situaciones se van a seguir presentando. Vamos a estar con todos nuestros grupos operativos pendientes ante cualquier novedad de deslizamientos”, concluyó el ingeniero Néstor Martínez.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram