El Valluno.com

Invitación A Las Mujeres A prevenir El Cáncer De Cuello Uterino

La alcaldía de Cali hace un llamado a todas las mujeres para concienciar la gran importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad. A través del examen de la citología y teniendo en cuenta que con un diagnostico se podría evitar o revertir nuevos casos.

El programa ‘Por Ti Mujer’, de la Red de Salud Centro, es una iniciativa que busca mejorar la oportunidad y el acceso de las mujeres pertenecientes al régimen subsidiado y a la población pobre no asegurada, a los servicios de tamizaje y diagnóstico para cáncer de cuello uterino y del virus del papiloma humano VPH.

La causa principal de este tipo de cáncer está relacionada con el contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección que se transmite por contacto directo (transmisión sexual). Se trata de una infección de transmisión sexual común y se estima que entre el 75 y el 80% de las personas sexualmente activas lo contraerá. Sin embargo, algunos pueden contagiarse de un VPH de alto riesgo y presentar una infección permanente, que convierte las células normales en cancerígenas, provocando un cáncer de cuello uterino.

Somos pioneros en la implementación de la prueba de ADN-VPH para tamizaje de las mujeres entre 30 y 65 años; tenemos nuestro propio laboratorio de patología y esto nos permite ser mucho más rápidos en el tiempo de atención a las mujeres. Si prevenimos estas enfermedades y las detectamos a tiempo, es mucho más fácil tratarlas, señaló Angélica Marín, coordinadora del programa ‘Por Ti Mujer’ de la ESE Centro.

Por esta razón, la Red de Salud Centro invita a la comunidad a conocer los servicios que brinda el programa ‘Por Ti Mujer’, a través del cual se pueden tratar las infecciones por VPH de forma oportuna, prevenir los diagnósticos de cáncer generado por el virus, brindar una atención integral a las mujeres con anomalías en el cuello uterino y reducir la mortalidad por este tipo de cáncer.

“Queremos invitar a todas las mujeres a que pierdan el miedo y los mitos que tienen acerca de cómo realizarse la citología, sobre su vida sexual y a que conozcan estilos de vida saludables que nos ayudan a prevenir este tipo de enfermedades. Igualmente, a conocer nuestros servicios para que, si están en riesgo, podamos acompañarlas en su tratamiento de una manera rápida, de fácil acceso y sin trámites administrativos”, señaló Angélica Marín.

Mira mas aquí: Enfermedades Más Comunes En Pastores Alemanes

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Invitación A Las Mujeres A prevenir El Cáncer De Cuello Uterino»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram