Estudiantes de Prácticas Restaurativas Presentes en la Feria Cideca

Los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, de Cali celebraron el inicio del año escolar con Cideca está de Feria, jornada pedagógica liderada por los docentes de la Institución Educativa Oficial, IEO, Ciudad de Cali, con el propósito de compartir los retos de aprendizaje para el 2022.

Durante la actividad, los estudiantes reconocieron las diferentes competencias que van a conocer en su año lectivo: comunicativa, científica, matemática y ciudadana articuladas a las competencias transversales compuestas por artística, deportiva y tecnológica.

David Vargas, licenciado en Ciencias Naturales, explicó: “trabajamos por centro de aprendizaje donde cada centro establece una metodología de aulas heterogéneas que consiste en un producto final que debe realizar cada joven. El propósito es motivarlos para que sepan que en las clases se hará algo diferente apostándole al trabajo significativo e inclusivo para que puedan reintegrarse a la sociedad mediante la construcción de un proyecto de vida”.

Los docentes se presentaron ante los jóvenes, muchos de ellos nuevos, dadas las dinámicas cambiantes del SRPA, y compartieron los desafíos, las metas y el camino a trazarse para lograr objetivos compartidos. La música jugó un papel fundamental para generar un sentido de pertenencia y cohesión a la identidad cidequiana, término empleado para referirse a la comunidad educativa vinculada a la IEO Ciudad de Cali.

“Lo que buscamos es sensibilizarlos para que evidencien cómo a través de la educación es posible reconfigurar sus proyectos de vida. Contamos con un excelente acompañamiento por parte de la Organización No Gubernamental, ONG, Crecer en Familia que fue facilitadora y acompañante de la jornada” resaltó Gina Paola Cubillos, docente de deporte de la sede educativa Valle del Lili.

Leer también: Estudiantes Accederán a Nuevos Cupos en la I.E Panebianco Americano de Candelaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.