Premiados Los Mejores Ajedrecistas Del País.

El deporte nuevamente demuestra que es, en efecto, una herramienta de transformación de sociedad, un vehículo para la sana interacción de la población. Así se evidenció en las instalaciones de Mindeporte donde se premió al campeón y subcampeón del primer torneo de ajedrez virtual realizado con la población privada de la libertad de aproximadamente 100 establecimientos de reclusión del país.

Por medio de un trabajo interinstitucional entre Mindeporte, que apoyó el certamen por medio de la coordinación y juzgamiento de este y Minjusticia a través del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se realizó esta iniciativa que buscó generar espacios de entretenimiento e interacción social a distancia para los participantes.

Las competencias, que dieron a lugar del 7 al 29 de octubre de manera virtual, arrojaron como campeón a Álvaro Hernando Garcés Herrera, privado de la libertad en la cárcel y penitenciaria de alta y media seguridad de Itagüí, y como subcampeón a Héctor Fabio Parra Vanegas, privado de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario de Cartago, quienes agradecieron, por medio de un video, el reconocimiento y la realización del torneo.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, resaltó que para la entidad que lidera es satisfactorio implementar programas deportivos en los centros de reclusión, pues estos dan segundas oportunidades y aportan al crecimiento integral de la sociedad.

De igual manera, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, manifestó que “con el deporte aportamos a la paz con legalidad. Por medio de este torneo virtual ayudamos al crecimiento personal, a fortalecer los procesos de resocialización de aquellos que se encuentran privados de la libertad”.

El torneo se llevó a cabo acorde con la normativa estipulada por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE y se realizó con dos seminifales por cada regional (Noroeste, Oriente, Occidente, Central, Norte y Viejo Caldas), de donde se clasificó un campeón para disputar la fase final.

También puedes leer: Campaña “Regalos Por La Paz” Gobierno Del Valle

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.