El Valluno.com

Prada Con “Baile De Debutantes” Miuccia Prada Y Raf Simons

En la Semana de la Moda de Milán, que viene celebrándose en la capital lombarda desde el pasado martes 22 de septiembre y hasta el próximo lunes 28, tenía lugar este jueves el desfile de presentación de la colección de Prada para la temporada Primavera/Verano de 2021. La primera que la prestigiosa firma milanesa ha desarrollado con las figuras de Miuccia Prada, responsable de la empresa familiar desde que tomase sus riendas en 1978, y Raf Simons, otrora principal diseñador de firmas de moda tan conocidas como Dior o Calvin Klein, en los papeles de co-directores creativos de la compañía.

baile de debutantes

Concebida bajo el nombre de “Dialogues”, la colección se erigía así a modo de tecnológico “baile de debutantes”, tanto en la cuestión vinculada a Simons y a Prada, siendo esta su primera colección colaborativa, como en lo relacionado con las propias modelos; todas ellas debutantes por primera vez sobre una pasarela en la que pudimos asistir a contemplar este primer diálogo abierto entre estos dos tótems de la industria de la moda. Responsables de dar forma a una colección que debemos de entender como punto de partida del intercambio que van a mantener de sus visiones creativas, a lo largo de unas propuestas que vendrán sucediéndose, de manera orgánica, con las que temporada tras temporada buscarán redefinir los parámetros y los valores de la propia moda como campo de influencia y de experimentación, empujándola a su evolución y adaptación a los nuevos tiempos e inquietudes sociales. Aspectos que bien han comenzado a quedar visibles con esta primera colección en la que las miradas de Prada y de Simons se han lanzado a analizar las nuevas relaciones que estamos estableciendo con las nuevas tecnologías, sobre todo a raíz de estos inciertos tiempos marcados por el coronavirus.

Uniformes para un futuro tecnológico y ¿humano? sobre estas reflexiones entre la nueva relación establecida entre humanidad y tecnología, Prada realizaba una experimentación con el concepto de “uniforme”, tan futurístico en su raíz como pudiera resultar alarmantemente normativo en su manifestación física y moral. Abordándolo para ello desde diferentes interpretaciones del mismo concepto, que avanzaban desde los propios uniformes para Prada, a uniformes para una comunidad, como elementos de representación visual de una determinada identidad, como reflejo de unos valores compartidos o como muestras de una manera de pensar.

Lee También: Las Clásicas Botas Militares De Lefties

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram