El Valluno.com

Mejoramiento Vial En Corregimientos De Potrerillo Y Calucé En Palmira

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Palmira, los habitantes de la comuna 16, la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira y la empresa privada, representada en Mac Pollo y Cartón de Colombia, comenzaron a ejecutar las acciones para mejorar 1.300 metros de la vía que une a los corregimientos de Potrerillo y Calucé.

Las labores de limpieza y reconformación de cunetas, raspado y nivelación de la capa de rodadura iniciaron este 25 de enero. Estos trabajos seguirán durante 8 días gracias al nuevo material aportado por la comunidad para luego hacer la compactación.

Al respecto el alcalde Óscar Escobar mencionó: “Acordamos unos compromisos con la comunidad de la zona alta de Palmira, en este caso con la comuna 16, con la que llevamos unas mesas de infraestructura desde hace varios meses. El resultado es una minga con más de 40 personas entre las que están los habitantes del sector, la Pastoral Social, la empresa privada y al equipo operativo de la Secretaría de infraestructura con su maquinaria. En la Alcaldía seguimos buscando y atrayendo recursos para hacer las obras estructurales que requiere la ciudad y habilitar su mantenimiento cada vez que se necesite”.

La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Calucé, Gloria Amparo Valencia García, agregó: “Esta vía estaba abandonada. Hemos tocado todas las puertas en muchas ocasiones y esta es la primera vez que se hace una minga territorial entre la comunidad y la empresa privada, la Pastoral Social apoyó con la alimentación para los participantes de la jornada y la Alcaldía dispuso el personal y la maquinaria necesaria. Estamos felices porque se hizo un buen trabajo”.

“La gente está agradecida con el trabajo y ha manifestado que ninguna otra Administración ha realizado una intervención con estas características. Es tal la aceptación que la comunidad lo tituló como la “Montaña unida”. Así, desde la Alcaldía, se contribuimos para que la zona rural se integre más con la zona urbana garantizando vías mejoradas, estables y seguras”, concluyó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Lee También: Cali Tiene Nuevo Liderazgo Femenino

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mejoramiento Vial En Corregimientos De Potrerillo Y Calucé En Palmira»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram