El Valluno.com

¿Por Que Mi Gato No Come?

La pérdida de apetito en los gatos es un signo frecuente e inespecífico de consulta veterinaria, así como de gran preocupación para sus cuidadores. La anorexia puede provocar problemas en la salud de nuestros gatos como deshidratación, debilidad, pérdida de musculatura, descenso de la inmunidad, hasta enfermedades graves como el hígado graso o alteraciones de la función intestinal que, a su vez, complicarían el diagnóstico de la causa primaria de la pérdida de apetito. Lo primero que suele venir a la cabeza como causa de la anorexia es una enfermedad, sin embargo, hay otras múltiples respuestas que pueden alterar la conducta alimentaria de nuestro felino, desde alteraciones ambientales externas al animal que le provocan estrés a una intoxicación o sus propios ciclos reproductivos.

¿Por qué mi gato come poco si muestra interés por la comida?

En caso de notar que tu gato parece que tiene apetito pero luego no come, principalmente si lo alimentas con pienso seco, puede suceder que el gato presente dolor que le impida o dificulta comer. Causas posibles de estos problemas son enfermedades de la boca como las que afectan a las encías y a los dientes (gingivitis, gingivoestomatitis crónica felina, periodontitis, resorción dental, tumores o cuerpos extraños en la boca o lengua), así como trastornos ortopédicos o neurológicos de la mandíbula. En cualquier caso, es importante hacer una examinación de su boca y acudir al veterinario para que diagnostique la causa de este problema.

 

¿Por qué mi gato come poco y está decaído?

En casos en los que acercamos la comida y el gato la rechaza o la ignora y ya no le interesa ni su alimento preferido, debemos pensar en que algo le está pasando internamente. Posibles enfermedades que causan que tu gato coma menos, esté decaído, vomite o presente otros síntomas de alarma son:

  • Enfermedad renal

 

  • Enfermedades abdominales

 

  • Enfermedades infecciosas o alteraciones que afectan al olfato

 

  • Otras enfermedades infecciosas

También hay otros motivos por los cuales tu gato como muy poco de lo habitual aquí te dejaremos otros motivos por los cuales tu gato no come:

  • Cambio de alimento: Cambios repentinos de marca o tipo de alimento pueden ser los causantes de la reducción de su ingesta porno gustarle o por necesitar un periodo de habituación al mismo.
  • Intoxicación: Si tu gato come poco también puede ser un síntoma de haber tomado un alimento en mal estado o haber probado una planta tóxica.
  • Celo: Cuando una gata está en celo puede experimentar una reducción en su apetito.
  • Estrés: Los gatos son muy sensibles a los cambiosen elambiente, incluso los más sutiles les pueden resultar muy estresantes.

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram