El Valluno.com

Pandemia Vuelve A Poner En Vilo Olímpicos

Cuando todo parecía resuelto, las nuevas olas del coronavirus en el mundo vuelven a generar dudas en torno a los Juegos Olímpicos y la Copa América, los dos grandes certámenes que fueron aplazados el año pasado.

A 98 días para su inauguración, desde Japón llegan alertas. Una de ellas, las del secretario general del partido de Gobierno, Toshiro Nikai, quien advirtió que si los contagios de covid-19 siguen en alza antes de la inauguración (23 de julio), las Olimpiadas deberían suspenderse. “Si llega el momento en que no se puede hacer más, se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido?”, replicó EFE.

Lo dicho por Nikai contrasta con el comité organizador que asegura que los Juegos se organizarán con total seguridad, independiente de la pandemia.

La oposición le reclamó al Gobierno abrir una discusión formal sobre qué hacer con los Juegos que, de acuerdo con las encuestas, cuentan con un respaldo popular minoritario. Los contagios diarios en Japón superan por primera vez los 4.000 desde finales de enero, apunta EFE.

La Copa preocupa:

Por su parte y aunque reconoce la compleja situación sanitaria, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, que a su vez es miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, aseguró en Caracol Radio que la Copa América se hará con o sin público en Colombia y Argentina.

El dirigente guarda la esperanza de que la situación en el continente mejore y que los gobiernos aprueben la presencia de aficionados entre el 13 de junio y el 10 de julio, fechas del evento.

Sin embargo, en las últimas horas el presidente de Argentina (país co-organizador), Alberto Fernández, se mostró preocupado por los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa América.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, añadió en Radio 10.

Para mayo esperan que se empiecen a distribuir las 50.000 vacunas de Sinovac que gestionó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con el Gobierno uruguayo y que beneficiarán a los clubes y las selecciones de las 10 federaciones suramericanas.

Leer también:Camila Osorio Alcanzó Los Cuartos De Final De Charleston

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Pandemia Vuelve A Poner En Vilo Olímpicos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram