El Valluno.com

Ingrit Está A Un Triunfo De Podio En Tokio

Fuerte, así se le vio a la boxeadora colombiana Ingrit Valencia en los octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, en los que venció, luego de una emocionante pelea, ante una contrincante que, en dos presentaciones anteriores, no había logrado derrotar, la india Mary Kom, de 38 años de edad y cinco veces campeona mundial.

En el tercer encuentro entre ambas la caucana cobró revancha, una motivación extra de cara a su combate de cuartos de final, el cual, si llega a ganar, le aseguraría automáticamente presea de bronce en las justas que se disputan en Tokio, Japón.

Como reseñó el Comité Olímpico Colombiano, Valencia sacó ventaja en el primer asalto, gracias a su determinación ofensiva y manejo de la distancia.

No obstante, Kom, gracias a su experiencia, emparejó las acciones gracias a sus ganchos de derecha; pero en el tercero, con buenos golpes y evitando los ataques de su rival, la colombiana logró marcar puntos importantes con los que los jueces, por decisión dividida, la dieron ganadora 3-2 en la división de los 51 kilos.

“Fue un gran logro para mí, competí contra una rival muy fuerte como lo pudieron ver. Ella es cinco veces campeona mundial pero gracias a Dios la victoria fue para mí. Gracias a mis entrenadores, a mi equipo, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han estado pendientes pues sin ellos esto no fuera posible”, indicó Valencia, quien buscará una nueva presea olímpica, luego del bronce obtenido en Río-2016.

Este domingo, a las 3:00 de la madrugada de Colombia, Ingrit enfrentará a la japonesa Tsukimi Namiki.

Quien sí no contó con suerte fue el colombiano Cristian Salcedo, al quedar eliminado en la división de +91 kilogramos frente al cubano Dainier Peró, quien consiguió su tercera victoria personal frente al criollo.

Más allá del ímpetu que mostró Salcedo, este fue superado por Salcedo respondió, pero fue la velocidad y golpes del rival.

Cristian se convirtió de esta manera en el tercer púgil del país que queda eliminado de los Juegos de Tokio, tras el adiós de Jorge Luis Vivas y Yenni Arias

Leer también:Balance De Los Colombianos En Olímpicos

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ingrit Está A Un Triunfo De Podio En Tokio»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram