Playas Invencibles Para Buenaventura.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, la Gobernación del Valle del Cauca anunció la estrategia ‘Playas Invencibles’, que llevará desarrollo y progreso a las poblaciones costeras de Buenaventura.

Para ello, desde este martes se inicia un recorrido por Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana, La Plata, Playa Dorada, Juan de Dios y Magüipi, en donde junto con la comunidad se desarrollará un plan de trabajo por estas playas que, además, significan, la actividad económica de los pobladores.

“La Gobernadora quiere hacer un trabajo importante en Buenaventura y de allí que surge la estrategia ‘Playas Invencibles’, que iniciamos este 7, 8 y 9 de junio, con un recorrido por algunas de las principales playas para concertar con las comunidades los objetivos y propuestas”, dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

La estrategia combina cultura y ambiente. “El primero es el aprovechamiento de los materiales reciclables que llegan a la playa por los habitantes y visitantes, con lo que se busca una reactivación económica a través de la economía circular con el aprovechamiento de estos residuos, pero a la vez hacer limpieza en las playas, concientizar a las comunidades y poder garantizar a través de este material podamos tener emprendimientos ambientales que garanticen la conservación de las playas”, añadió la funcionaria.

El segundo componente está relacionado con el turismo de naturaleza con la promoción de la biodiversidad y las costumbres ancestrales y, por último, un trabajo con las cuencas hidrográficas que desembocan en el mar pacífico vallecaucano.

Puede Leer también En ElValluno.com:

Con Éxito Cerró Colombia su Participación en Feria del Libro de Seúl.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.