“Playa Juan De Dios” Para Disfrutar En Familia

Juan de Dios Playa Es una Reserva inscrita en el Parque  Regional La Sierpe y en el Parque Nacional  Uramba, en Bahía Málaga, Buenaventura. Estos parques protegen, a partir de su declaratoria en el 2008 y 2010 respectivamente, 25.178 Ha de bosque pluvial tropical y bosque de zonas bajas inundables entre 0-100 msnm, además de ecosistemas pelágicos y litorales, como playas, acantilados, deltas, estuarios e islas.

Juan de Dios es una hermosa playa basada en un proyecto ecológico! Considerada como una reserva ubicada entre los parques  de La Sierpe y Uramba. Es la única playa de Buenaventura con arena blanca y con una fuerte visión de conservación.

Juan de Dios Playa es Paraje exclusivo en el Pacífico Colombiano, Valle del Cauca, de belleza exótica, paz y tranquilidad, ubicado a la entrada de Bahía Málaga, frente a Juanchaco. Rodeado de playas de arena blanca y dorada, esteros, selva y senderos ecológicos que comunican con comunidades vecinas, playas y cascadas de agua dulce.

Playa Juan De Dios

Haciendo parte de la biodiversa región del Chocó biogeográfico, Bahía Málaga alberga alrededor de 400 especies de árboles, 150 de peces dulceacuícolas y marinos, 114 de reptiles, y más de 500 especies de aves. Es conmovedor asistir a la visita anual de las ballenas jorobadas o Yubartas, después de recorrer 8.000 km desde el hemisferio Austral hasta las cálidas y mansas aguas de la bahía, donde se aparean y dan a luz la mayor parte de crías de esta subpoblación.

Juan de Dios Playa es un tesoro cultural está en riesgo. La presión comercial maderera, pesquera, y el auge del turismo masivo en las últimas décadas, han deteriorado y contaminado, a la vez que generaron cambios en la relación del malagueño con sus costumbres y su tierra. Hoy continúa la amenaza de construcción de un puerto de aguas profundas, que en contradicción con el recién nacido PNN Uramba, hace también parte de las políticas gubernamentales, a pesar de poner en riesgo la perpetuidad de las yubartas y de todos los ecosistemas.

CÓMO LLEGAR

De Cali a Buenaventura hay transporte público cada hora desde el terminal de transportes, a partir de las 6 am. El viaje dura alrededor de 3 horas.

En el muelle turístico de Buenaventura (15 minutos a pie desde la terminal) se toma la lancha (10 am, 1 pm, 4 pm), pre-reservada con la agencia Lanchas Bahía Mar Ltda. El recorrido dura 45 minutos.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Regresa el Carnaval en Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.