El Valluno.com

Inauguración De Planta De Unilever En Palmira Y Su Apoyo A La Reapertura Económica Del País

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos con ventas en más de 190 países y que llega a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 150,000 empleados y generó ventas de €52 mil millones en 2019. Más de la mitad de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Knorr, Fab, Rexona, Fruco, Lipton, Maizena, Savital y 3D.

El Plan de Vida Sostenible (USLP) de Unilever respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar el estilo de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea un valor promoviendo el crecimiento y la fe, eliminando los costos y reduciendo los riesgos. Las marcas sostenibles de la compañía han generado el 78% del crecimiento total y el 75% de la facturación en 2019.

Desde 2010, hemos realizado medidas por el plan de vida sostenible de Unilever para ayudar a más de mil millones de personas para mejorar su salud y bienestar, para disminuir nuestro seguimiento ambiental y mejorar las vidas de millones de personas, ya que hacemos crecer nuestro negocio. Ya hemos hecho un progreso significativo y continuamos expandiendo nuestra ambición: más recientemente buscamos asegurarnos de que el 100% de nuestros recipientes de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o componentes para 2025. Aunque todavía es más que hacerlo. Orgulloso de haber sido reconocido por  2020 como líder del sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en la encuesta Globescan / Sustainability Global Corporate Sustainability Leaders, por décimo año consecutivo.

  • Unilever ha invertido más de 160 mil millones de pesos en esta nueva plantaLa fábrica genera más de 370 nuevos empleos
  • En estas instalaciones se fabrican algunas marcas como Aromatel, eGo, TRESemmé, Savital, Dove, Sedal y Bioexpert.
  • La planta cuenta con tecnologías de última generación para procesos de empacado de alta velocidad y de forma sostenible

Andrés González, presidente de los bienes de consumo multinacional en Colombia, en compañía del presidente Ivan Dueque y Alcalde de Palmira, Oscgar Escobar, hizo la apertura de la nueva atención personal y la casa del producto Unilever en el tema, Valle del Cauca.

UNILEVER

Con un costo de más de 160 mil millones de pesas en nuevas instalaciones, la compañía agrega una inversión de más de 530 mil millones de pesos en este complejo en los últimos años, que también incluye una planta de detergente y una operación centralográfica, que se beneficia del municipio de Palmira y Región del valle.

La nueva instalación también genera más de 370 nuevos trabajos directos.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial”, afirma Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.

La nueva planta del complejo industrial, que ya ha comenzado con la operación, puede aumentar la capacidad de producción de la fábrica en más de 80 mil toneladas y en varios países de la región, como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, una alta capacidad de exportación, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros. En los últimos años, la compañía ha aumentado su capacidad de exportación del 135%.

“La inauguración del nuevo complejo productivo de Unilever en Palmira, es un gran proyecto de inversión que impactará positivamente en el desarrollo económico de nuestra ciudad y la región. Como palmirano me siento orgulloso de las ventajas competitivas que ofrece nuestra ciudad y que hacen que grandes multinacionales como Unilever inviertan y se desarrollen. Éste nuevo complejo productivo es importantísimo para impulsar la reactivación económica de Palmira”, expresó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

De manera similar, esta planta equipada con tecnología avanzada nos permite implementar procesos de calidad y eficiencia para el procesamiento y embalaje de cuidado personal y productos para el hogar. Este será el centro productivo de algunas de las marcas más reconocidas de Colombia, como Aromatel, Savital, BioExpert y Ego.

Te Recomendamos leer también: Constructora Melendez, Ganadora De Los Premios A La Responsabilidad Social Camacol Valle

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram