El Valluno.com

Nueva Temporada En Marcha «Planeta Moda»

Con esta nueva temporada en marcha, y se acerca el cambio de estación, los escaparates físicos y virtuales muestran las novedades de la moda. Y, justo en este momento, hace su aparición un nuevo espacio, virtual, como si de un centro comercial online se tratara. Pero con una diferencia no menor: todas las marcas y establecimientos de ropa, zapatos, complementos, joyas y hasta ropa de hogar emplean materiales ecológicos y han sido producidos con criterios éticos.

“Planeta Moda”, que así se llama esta plataforma, ha sido una iniciativa de la Asociación Vida Sana, creadora y organizadora de las ferias BioCultura, que tiene dos objetivos, como explica Juan Carlos Moreno, director del proyecto: “Facilitar a los consumidores un cambio hacia el consumo de productos respetuosos con el planeta y las personas dándoles visibilidad; y proporcionar a los diseñadores un espacio para dar a conocer al público sus proyectos y que los pueda encontrar más fácilmente, que es una de las mayores dificultades que tienen”.

moda planeta

DECENAS DE MARCAS: el directorio reúne 36 marcas y establecimientos, pero ya en los primeros días de su lanzamiento “nos han sorprendido varias solicitudes a través de las redes sociales para aparecer en el directorio”.

Los criterios que ha de cumplir una empresa de moda para estar en Planeta Moda están en coherencia con “nuestra defensa de una evolución integral del sector textil hacia una industria que sea ecológica, respetuosa y justa en todas las fases del proceso de producción, transformación y elaboración”.

Por tanto, deben acreditar que su productos y procesos encajan en cuatro puntos principales: “Fibras provenientes de cultivo orgánico y de ganadería ecológica; modelo de producción respetuoso con el medio ambiente y de mínimo impacto ambiental; proyectos con trasfondo social, que dinamicen el área donde se desarrollan, pongan en valor el factor humano y fomenten un consumo responsable, basado en las necesidades de las personas y no en los intereses del fast fashion”.

Lee También: La Tendencia De Los Pantalones Tiro Bajo Al Extremo

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram