El Valluno.com

Plan De Vacunación Con La Red De Salud Pública

Las Red de Salud Pública, integrada por las Empresas Sociales del Estado (ESE), y la Secretaría Distrital de Salud se articuló el plan de vacunación que se aplicará en la ciudad Caleña.
Como informo el Ministerio de Salud, la primera etapa de vacunación son para el personal médico de primera línea de atención de coronavirus y los adultos mayores de 80 años.
Se priorizó a los trabajadores de salud que laboran en las UCI e intermedios de adultos, pediátrico y neonatal que atiendan pacientes con coronavirus; urgencias para coronavirus, hospitalización para coronavirus, laboratorios clínicos que tomen muestras de coronavirus, radiología e imágenes diagnósticas, terapia respiratoria que atienda coronavirus y transporte asistencial de pacientes.
Igual se vacunará el personal de vigilancia, servicios generales, administrativo y facturación de los servicios de salud donde se atienden pacientes de coronavirus, así como el personal de distribución de alimentos, lavandería, vacunadores contra coronavirus y talento humano que realice necropsias.
«Se realizara el proceso de alistamiento en la Secretaría de Salud para adquirir los ultracongeladores que dará el Ministerio y se adelantara la capacitación del personal que vacunará a la población fijada en este caso», así lo explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.
Las IPS estarán a cargo de la asignación de las citas para la población que se vacunara, el diligenciamiento del consentimiento informado, la aplicación de los biológicos, la facturación y la carga de datos de las personas que han sido vacunadas.
El gerente Héctor Cortés del Ancianato San Miguel, indicó que la institución cuenta con 300 adultos mayores listos para recibir la vacuna.
La gerente Angie Gutiérrez de la ESE Norte, acepto que el personal de la Red Pública de Salud están listos para asumir con la responsabilidad de la vacunación. «Cali es una ciudad líder en el Plan Ampliado de Inmunizaciones y la vacunación de coronavirus será otro objetivo a superar de buena manera».

También puedes leer: La Segunda Ola Por COVID-19 Es Estable – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Plan De Vacunación Con La Red De Salud Pública»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram