El Valluno.com

Plan Piloto De Venta De Licor En Establecimientos Nocturnos

La Alcaldía de Santiago de Cali habilitó el plan piloto que autoriza la venta y consumo de licor en restaurantes y establecimientos nocturnos como bares y discotecas, a partir del 17 de septiembre de 2020, con algunas restricciones para proteger la salud pública, debido a la situación de la pandemia por covid-19.

Al respecto, el secretario de Gobierno Jesús González Bolaños indicó que, por el momento el horario de apertura de los establecimientos será hasta la una de la mañana, con una ocupación máxima del 30 por ciento del aforo, que deberá ser respetada.

“Seguimos insistiendo en evitar las aglomeraciones y cadenas de contacto, pero a la vez queremos estimular la reactivación económica y el empleo; hemos dialogado con los gremios de la noche para llegar a estos acuerdos”, indicó el secretario.

Entretanto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz destacó que, este plan piloto coincide con la celebración del Día del Amor y Amistad, lo cual es un reto para que el comportamiento ciudadano sea el que brille este fin de semana.

“Comenzamos con los horarios establecidos y el plan piloto nos irá mostrando indicadores de comportamiento ciudadano y niveles de contagio, en ese sentido el horario se sostendrá por ahora por tiempo indefinido mientras llegan las evaluaciones”, subrayó Rojas Cruz.

Esta iniciativa representa la reactivación de por lo menos 1380 negocios que viven de la economía nocturna, los que generan un promedio de 20 mil empleos.

Otras disposiciones para garantizar el distanciamiento social deberán ser aplicadas por cada establecimiento, como el número máximo de personas por mesa y la implementación de reserva previa para controlar el aforo autorizado.

Las diferentes autoridades distritales tienen dispuestos todos los operativos de seguridad, movilidad, salud, control de espacio público y cultura ciudadana que estarán activos durante todo este fin de semana.

Lea También: La Vida De Mil Colores Luces En Monumentos Y Cerros De Cali

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram