ElValluno.com

Avanza Plan De Choque Para Normalizar El Servicio De Aseo En Cali

Las empresas de aseo continúan trabajando en el plan de choque para normalizar el servicio de aseo en la capital del Valle, que se prevé vuelva a funcionar con normalidad el día viernes 7 de enero.

Las fuertes lluvias de los últimos días en el municipio de Yotoco y en el corregimiento de Rozo (en Palmira) afectaron la operación del relleno sanitario Colombo El Guabal y de la estación de transferencia de residuos sólidos, lo que ha afectado la prestación del servicio público de aseo en Cali, que actualmente presenta retrasos en el horario de atención.

“Nos permitimos informar que Interaseo del Valle ESP, la empresa que opera la estación de transferencia de residuos sólidos en Rozo y el relleno sanitario de Yotoco, logró restablecer al 100 % la operación de estos dos lugares”, señaló Ahmed Lobatón, director (e) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

La empresa de aseo Veolia S.A E.S.P., que atiende las comunas 11, 12, 13, 14, 15 y 21, continúa trabajando para restablecer la operación de recolección de los residuos sólidos domiciliarios. Así mismo, tiene activado un plan de choque con vehículos de cajas abiertas para atender las Unidades de Almacenamiento de Residuos (UAR) de la Comuna 21, donde se estima que en las primeras horas de este viernes 7 de enero se restablezca la operación.

A continuación, se detalla la situación actual de la prestación del servicio de aseo en Cali:

  • Comunas 1, 3, 9, 19 y 20, que atiende la empresa de aseo Ciudad Limpia S.A E.S.P., presentan retrasos de máximo 1 hora en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios.
  • Comunas 2, 4, 5 ,6 ,7 y 8, que atiende la empresa de aseo Promo Cali S.A E.S.P., presentan retrasos de máximo 1 hora en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios.
  • Comunas 10, 16, 17 ,18 y 22, que atiende la empresa de aseo Promo Vallle S.A E.S.P., presentan retrasos de máximo 1 hora en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios.
  • No se presentan retrasos en la operación de la recolección de residuos sólidos domiciliarios en los corregimientos.

Leer también: Republic of Gamers Un Arsenal De Laptops

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram