Plan Nacional de Negocios Verdes Se Socializó En Cali

Con la participación de más de 60 iniciativas de negocios verdes y entidades estatales como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la CVC, Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, Valle INN de la Gobernación del Valle del Cauca y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, se llevó acabo la socialización del Plan Nacional de Negocios Verdes.

“Las autoridades ambientales estamos llamadas a avalar aquellos emprendimientos y empresas, cuyos productos y materias primas se relacionan con negocios verdes. La Nación estableció un procedimiento para certificar estas empresas que cumplen con una economía netamente circular, para un bienestar ambiental y social en la comunidad”, explicó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

En el evento se abordaron temas relacionados con la clasificación de Negocios Verdes, criterios de evaluación para clasificar este tipo de empresas, emprendimientos verdes, beneficios y la firme disposición de la autoridad ambiental local en apoyar las iniciativas y canalizar los esfuerzos, a través de la ventanilla de negocios verdes del Dagma.

“Estamos acompañando al Dagma en toda la reactivación e institucionalización del programa regional del Pacífico, de cara a la sostenibilidad para Cali. Hay un ecosistema robusto que acompaña a los empresarios hacia ese ideal de la sostenibilidad y esa promoción y posicionamiento en los mercados emergentes”, aseguró Carla Mosquera Zapata, coordinadora de Competitividad y Promoción de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente.

Para Diana Marcela Díaz, gerente administrativa de Maquinnovación, la idea de “platos comestibles biodegradables, que se puedan comer y ayudar al mejoramiento del medio ambiente, nació por la cantidad de desechos y residuos en Buenaventura; creemos que este espacio es muy importante para crecer y nos ayuda a que la empresa sea sostenible”.

Por su parte, Julián Andrés Urdanivia, asesor comercial de Bioferta In Vital, declaró que la importancia de recoger residuos que contaminan el medio ambiente es vital. “Transformamos estos materiales para que se vuelvan aprovechables para el agricultor y así recuperamos los suelos”, argumentó.

En la concepción estratégica del Plan Nacional de Negocios Verdes, se visiona para 2025 que estén posicionados y consolidados como un nuevo renglón de impacto en la economía nacional

Leer también: Palmira Avanza En Fase De Factibilidad De La Central Intermodal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.