El Valluno.com

“Pintuco Nunca Dejará De Ser Colombiana”

 “Pintuco jamás dejará de ser colombiana”. De esta forma lo mencionó este jueves el mandatario Iván Duque Márquez, en su discurso al entregarle a la compañía la Orden del Mérito Industrial en la categoría Gran Oficial.

El reconocimiento se otorgó por sus 75 años de establecida y en reconocimiento a su contribución al desarrollo del territorio. La ceremonia de entrega la encabezó Duque en una visita a la planta de la compañía en Rionegro (Antioquia), donde recorrió el Centro de Innovación y Desarrollo.

Además asistieron el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate; y los directivos de la compañía.

Pintuco para mí es una organización que ha elaborado patria y que sigue realizando patria. Y que, además, si hemos observado las noticias de la inversión extranjera, bastante fundamental, buen mensaje, empero Pintuco jamás dejará de ser de Colombia, ya que se ha ganado el cariño de todo un país”, aseguró Duque.

Como se recordará hace unas semanas Conjunto Orbis informó que activos de la sociedad, incluida la organización de pinturas Pintuco, pasan a manos de AkzoNobel Coatings International B.V., una sociedad neerlandesa con base en Ámsterdam (Países Bajos).

El primer líder resaltó que la compañía ha evolucionado y por el momento no es una organización de punturas. “Es una compañía de tecnología, es una compañía de ia (inteligencia artificial), es una mpresa de machine learning, empero más que nada es una compañía de ingenio humano que renueva en sus propias líneas órdenes el raciocinio de ver hacia el futuro en los conceptos que debería tener una compañía del siglo XXI”.

Inclusive, resaltó que Pintuco sacó adelante el primer desarrollo de una pintura en Latinoamérica y el Caribe para aislar el coronavirus.

Te Recomendamos leer también: El Pacífico Colombiano, La Región Con Mayor Reactivación En Movimiento De Pasajeros En Vuelos Nacionales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram