El Valluno.com

¿.La Píldora Anticonceptiva Engorda?

La píldora, como se la llama comúnmente, es una pastilla compuesta por diversas hormonas que se utiliza para evitar los embarazos no deseados. La píldora anticonceptiva suele utilizarse en relaciones estables, ya que no evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante eso, si no nos encontramos en una relación es recomendable combinar su uso con preservativos. Estas pastillas funcionan con tres mecanismos básicos: impiden que se produzca la ovulación, a través de la inhibición de las hormonas; espesan el moco cervical para evitar que esté receptivo a los espermatozoides, y deja el endometrio inactivo para una posible gestación.

¿La Píldora Anticonceptiva Nos Puede Hacer Engordar?

Este es uno de los mayores inconvenientes que tiene una mujer al comenzar a tomar la píldora. Pero muchos estudios científicos demuestran que este método anticonceptivo no causa un aumento de peso. De hecho, muchas investigaciones demuestran que esto es un mito. Solo un 4% de las mujeres pueden sufrir un cambio en su peso, tanto engordar como adelgazar.

actualmente, los niveles de hormonas de estas pastillas son muy bajos y están expuestos a unos buenos controles de calidad y, por eso, los efectos secundarios también son mínimos. Pero, aun así, alguna mujer los puede sufrir con según qué anticonceptivo. De todas formas, si alguna mujer experimenta un aumento de peso, no tiene que ser obligatoriamente causado por las pastillas. Algunos médicos comentan que eso que llamamos ‘engordar’ se puede confundir con la retención de líquidos sufrida durante el período premenstrual, ya que la mayoría de las mujeres pasan por este trance tomen o no la pastilla.

Consejos Si Sufrimos Un Aumento De Peso

Igualmente, si has utilizado la píldora y has engordado, te damos algunas recomendaciones. En primer lugar, si llevas menos de 3 meses tomando la pastilla anticonceptiva, debes saber que los efectos secundarios comienzan a desaparecer a partir del tercer mes y pueden durar hasta el sexto mes. Como hemos comentado antes, otro de los efectos que podemos confundir con un aumento de peso es la retención de líquidos, pero esto no significa que hayas engordado.

Regula lo que comes y medita si desde que tomas la píldora has aumentado la cantidad de comida en tu dieta. Puede que hayas engordado sin ningún motivo y estés culpando a la pastilla de ello, ya que condicionan mucho las historias que se cuentan sobre este anticonceptivo. Ante esto, es importante decir que, estemos tomando la píldora anticonceptiva o no, debemos tener una buena alimentación, hacer ejercicio de manera regular y cuidarnos, ya que los antecedentes genéticos, la dieta y el estilo de vida pueden ser también uno de los aspectos que nos estén haciendo ganar peso y engordar.

Mira Mas Aquí: Que Es La Codeína Y Cual Es Su Funcionamiento

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿.La Píldora Anticonceptiva Engorda?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram