Piedechinche Destino Turístico e Histórico del Valle.

La Hacienda Piedechinche, localizada en el departamento del Valle del Cauca en Colombia, Sudamérica, es una hacienda del siglo XVIII con extensos cultivos de caña de azúcar. Rodeada de una naturaleza exuberante y un paisaje sin igual, la Hacienda Piedechinche ha sido desde sus principios un importante centro en la producción de azúcar.

Hoy en día el lugar es un museo dedicado al arte e historia de producir azúcar de alta calidad, una tradición y especialidad de la región del Valle del Cauca en Colombia.

Este encantador sitio combina las costumbres diarias del siglo XVIII con la historia de cómo se procesaba la caña de azúcar para transformarla en el azúcar que consumimos a diario. Oficialmente abierta al público el 17 de junio de 1981, la Hacienda Piedechinche atrae turistas locales e internacionales que disfrutan de un hermoso día en uno de los sitios de más interés en la región.

Un Poco de Historia:

El Museo La casa de Hacienda. Fue construida por José Sebastián Borrero y Josefa Costa en 1715 y habitada por sus descendientes, hasta la cuarta generación. La familia González compró la hacienda en 1886, Ingenio Providencia S.A. la adquirió en 1942. En los jardines hay una serie de ranchos y trapiches representativos de las diferentes regiones de Colombia donde se cultiva la caña de azúcar. Originalmente, en la hacienda Piedechinche funcionaba un trapiche hidráulico que aprovechaba la fuerza del agua conducida a través de un viaducto para mover una rueda y generar la energía mecánica requerida para mover un trapiche. Se trata de un original del siglo XIX. La ramada es original del siglo XIX, pues la hacienda producía panela. Aún se conservan sus fondos y la chimenea. El Museo de la Caña de Azúcar, una obra más que muestra la responsabilidad social de Ingenio Providencia S.A. Recomendaciones Generales Para llegar dirigirse por la vía El Placer – El Paraíso, por el cruce a 5 Km a la derecha.

Para Antojarte un poco te invitamos a ver este video.




Puedes leer también:

Cali Conquista Expo Dubái Con Salsa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.