El Valluno.com

Remedios Caseros Contra los Picores De La Dermatitis

La dermatitis se produce con bastante asiduidad en una gran parte de la población sobre todo en los niños. Uno de las afecciones de la piel más frecuentes en los adultos y en los niños es la dermatitis. Las causas de este problema que afecta a la piel pueden ser muchas, desde el estrés, la polución o un proceso alérgico. La dermatitis es bastante molesta sobre todo por los fuertes picores que provoca.

Ante ello es importante el comenzar un tratamiento que sea adecuado a la vez que eficaz. En ocasiones los tratamientos convencionales no resultan para nada eficaces y mucha gente opta por una serie de remedios caseros que son ideales a la hora de aliviar los fuertes picores propios de la dermatitis.

Proteger la piel Si sufres dermatitis de manera habitual es posible que tengas una piel demasiado sensible. La misma debe cuidarse de una manera natural por lo que los productos de higiene usados deben estar libres de ciertas sustancias que puedan dañar a tu piel. Lo ideal es optar por productos de carácter ecológico o natural.

Aloe vera Está comprobado desde un punto de vista científico que el aloe vera ayuda a hidratar la piel además de ser un excelente antiséptico. Si sufres dermatitis de manera habitual es posible que tengas una piel demasiado sensible El gel de aloe vera te permitirá mitigar rápidamente los picores propios de la dermatitis. Aparte de ello, dicho gel es ideal para combatir posibles infecciones en la piel y evitar que sufras futuras afecciones como es el caso de la dermatitis.

Agua de mar El agua de mar es otro de los mejores remedios caseros que existen a la hora de hacer frente a la dermatitis. Este tipo de agua tiene numerosas propiedades hidratantes y antisépticas que van perfectas a la piel. Lo ideal es meterte en el mar y dejar que la piel se seque bajo el sol. El problema es que ahora llegan los meses de invierno y no es posible meterse en el agua del mar. De todas maneras puedes encontrar agua de mar en tiendas especializadas como los herbolarios. Lo que tienes que hacer es aplicar un poco de esta agua en la zona afectada y dejar que se seque.

Avena La avena es un alimento que puedes aplicarlo en la piel debido a sus innumerables propiedades. Para ello puedes poner a hervir un puñado de copos de avena y batirlos hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido pon un poco de dicha mezcla en la parte que te pica y empieza a masajear durante unos minutos. Otra opción consiste en añadir la mezcla a la bañera y meterte en la misma unos minutos.

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram