El Valluno.com

Pico Y Placa En Cali

A diferencia de años anteriores la medida de pico y placa en la ciudad de Cali se mantendrá vigente para los primeros días del mes de enero de 2021. En ese sentido, el decreto que actualmente rige y por el cual se implementan restricciones a la circulación para vehículos automotores en las vías de la ciudad se prorroga hasta el próximo viernes 8 de enero a excepción del jueves 31 de diciembre de 2020, día en que se levantará la restricción. Es decir, que la restricción de circulación seguirá rigiendo en el mismo horario y con los últimos dígitos de placa que actualmente aplica.

En el caso de los vehículos particulares la prohibición de circulación en el perímetro urbano de Santiago de Cali será en el periodo de tiempo comprendido entre las 06:00 hasta las 10:00 horas, y entre las 16:00 horas hasta las 20:00 horas del día, tomando como referencia el último dígito de la placa así:

La restricción aplica igualmente para los vehículos que ingresan y/o salen del perímetro urbano del Distrito de Santiago de Cali desde y hacia el resto del país. Así mismo, no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la ley o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente. Respecto a las excepciones, seguirán estando exentos las motocicletas y los vehículos que hayan completado su respectivo proceso de acreditación.

Para los vehículos de servicio público tipo taxi nivel básico, la restricción a la circulación seguirá en el horario de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente, de acuerdo a la siguiente tabla:

FechaLunes 4 de eneroMartes 5 de eneroMiércoles 6 de eneroJueves 7 de eneroViernes 8 de enero
Placa0-1-23-4-56-7-89-0-12-3-4

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram