El Valluno.com

El ‘Pico Y Cédula’ Arrancará En Cali Este Lunes 6 De abril.

El pico y cédula, aunque el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, había dicho inicialmente que empezaba este viernes, finalmente se decidió que la medida iniciara el lunes 6 de abril.

Por lo tanto, con esta decisión se busca que la población haga compras por turnos en supermercados, establecimientos comerciales y bancarios. Con el llamado reiterado a los vallecaucanos para que guarden el aislamiento de rigor por el coronavirus “Covid-19”.

Según Rojas, este viernes se pretende privilegiar una actividad educativa y pedagógica con respecto al pico y cédula en la ciudad. Igualmente, para que la población esté bien enterada de este ejercicio.

El ‘Pico Y Cédula’ Arrancará En Cali Este Lunes 6 De abril.
El ‘Pico Y Cédula’ Arrancará En Cali Este Lunes 6 De abril.

Nadie está exento de padecer la temida enfermedad que sigue propagándose por el mundo, pues así lo evidenció la muerte más reciente en la ciudad. La cual, fue de una joven de 19 años que ya traía consigo problemas de hipoxia cerebral. Esto quiere decir, reducido suministro de oxígeno al cerebro.

Es por ello, que, para controlar el acceso a la hora de hacer compras, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Seguridad del municipio explicaron que el ‘Pico y cédula’ se hará en días hábiles. Además, de que por cada familia debe ir una sola persona.

Conoce los días que cada persona deberá ir:

El lunes irán las personas cuyas cédulas terminen en 1, 2 y 3. Seguidamente, martes, el turno será para las cédulas que finalicen en 4, 5 y 6. Luego, el miércoles saldrán quienes tengan sus cédulas terminadas en los dígitos de 7, 8 y 9. El jueves, 0, 1 y 2. El viernes, 3, 4 y 5. Nuevamente, el sábado, 6, 7 y 8. Por último, el Domingo, 9 y 0.

Según el secretario Rojas, la medida aplica para establecimientos bancarios, establecimientos de comercio que expenden productos básicos de la canasta familiar. En particular, los supermercados y grandes superficies.

Así mismo, las droguerías y farmacias están excluidas del decreto, esto significa que para ir a comprar medicamentos no se pone en práctica el ‘Pico y cédula’. Esto debido a que es una necesidad que no se puede restringir, pero “también va una sola persona por núcleo familiar”.

Síguenos en:

YouTube: Revista El Valluno

Facebook: ElValluno.com

Instagram: Revistaelvalluno

Twitter: InfoElvalluno

Lea También: Lectura On Line Desde Casa, Vení Y Conéctate Con Un Libro.

[ABTM id=766471]

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram