El Valluno.com

Toque De Queda Y Pico Y Cédula En Palmira

Habrá toque de queda y pico y cédula durante  10 días por el aumento progresivo de casos positivos de COVID-19. Palmira no es la excepción y se acoge a esta medida, según lo anunció el alcalde Óscar Escobar. Mediante el Decreto departamental 1816, la Gobernación del Valle decreta restricción a la movilidad durante los días de fiesta.

La medida, según el secretario de Seguridad del municipio, Álvaro  Arenas,  es pertinente.

“Creemos que esta medida es pertinente, pues los casos positivos de covid siguen aumentando y en esta temporada decembrina no podemos bajar la guardia. Las camas UCI ya llegaron a su máxima ocupación y aún no han llegado los días de fiesta. La invitación es que los palmiranos se cuiden, celebren en familia o sus círculos más cercanos”, dijo.

El Decreto departamental precisa que de 11:00 p.m. a 5:00a.m. durante los 10 días habrá toque de queda, y que además el pico y cédula regirá por números pares e impares .

Entre tanto, y de acuerdo con la secretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, estas medidas obedecen a la alta ocupación hospitalaria que presenta el Valle del Cauca, sobre todo, en camas UCI.

“Si bien como Administración hemos logrado, gracias a las diversas estrategias y acciones implementadas, que la pandemia por COVID- 19 no lleve al límite nuestro sistema de salud, lo cierto a que a hoy tenemos un 93 % de ocupación hospitalaria en UCI. Por COVID tenemos una ocupación del 40,3 % y por otras patologías del  52,2 %, aunque no obedece solo a palmiranos, sino también a pacientes que vienen de otros municipios”, explicó Sánchez.

En lo que respecta a Palmira, tenemos a la fecha 5.285 en la totalidad de casos confirmados con COVID-19, de los cuales 4.674 se han recuperado clínicamente y 236 han perdido la vida a causa de la enfermedad y activos permanecen 375 personas.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram