El Valluno.com

Pfizer Anuncia Vacuna Con Un Efecto De Mas Del 90%

Pfizer y BioNTech anuncian de que una vacuna experimental contra el coronavirus había obtenido una efectividad mayor del 90% desató una esperanza por el mundo, incluidos los mercados bursátiles. Esto significa que, con ese medicamento, de cada 10 contagiados, se previenen nueve. Esta es una cifra muy alta ya que se calcula que las vacunas de la gripe tienen una efectividad del 30 por ciento. Son unos resultados mucho más positivos de lo que se esperaba.

Este “efecto Pfizer” subió mucho los volúmenes de negociación en las bolsas mundiales, ayudando a acciones afectadas por la pandemia como turismo o aeronáutica.

Vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer

Más allá de esta dinámica bursátil, es necesario ponderar la esperanza que genera el anuncio de Pfizer. Si bien es un paso importante en el camino hacia la cura a la covid-19 y un incentivo a los proyectos de las otras grandes farmacéuticas.

aún falta mucho tanto para que la vacuna sea desarrollada y distribuida como para el regreso a la normalidad pre-pandemia. Este avance muestra que el coronavirus se puede derrotar o frenar con una vacuna. Aunque esto es motivo de alegría global, no hay que bajar la guardia. La pandemia seguirá un tiempo más.

Te recomendamos leer también: Colombia Supera La Meta De Facturación Electrónica 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram