El Valluno.com

Características Y Cuidados Del Pez Neón

El pez neón, también conocido como tetra neón o científicamente como Paracheirodon innesi, es una especie de pez actinopterigio carácido originario del oeste de Sudamérica, donde abunda en cauces de Argentina, Brasil o Paraguay. Se trata de un animal muy apreciado en el mundo de la acuariofilia porque tienen mucha facilidad de adaptación y son sumamente resistentes.

También destacan por sus colores llamativos, su carácter tranquilo y sus desplazamientos en cardumen, que dan movimiento y vida a todo el acuario. Y es que esta mascota es de las más curiosas que existen en el mundo acuático, por lo que, si estás buscando información sobre este pez porque tienes ganas de añadirlo a tu pecera, a continuación, vas a encontrar todo sobre sus características y los cuidados que precisa este pez:

Características Del Pez Neón

Aunque se trata de un tipo de pez muy vistoso y colorido, su tamaño es bastante pequeño, pues apenas llega a los 3,5 centímetros de longitud. Es más largo que ancho, es decir, la forma de su diminuto cuerpo es ahusada. Esta mascota posee una cola bífida y una aleta adiposa pequeña entre la aleta caudal y la dorsal. En cuanto a los colores, en los laterales tiene un color azul muy luminoso e intenso que, cuando le da la luz, el azul comienza a brilla de forma muy notable. La línea de color empieza en el ojo y recorre casi todo su lomo para formar un contraste muy bonito entre el color azul que comentábamos y el rojo y blanco del resto del cuerpo.

A pesar de que este pez es único, hay personas que lo confunden fácilmente con una especie muy similar del mismo género conocida como pez tetra cardenal. Ambos peces tienen los mismos tonos de rojo y azul, por lo que puede dar lugar a confusión. Para diferenciarlos hay que darse cuenta que la franja roja del tetra cardenal comienza en la boca y llega hasta la aleta caudal.

Cuidados Del Pez Neón

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos sobre el cuidado de esta mascota si queremos que viva el mayor tiempo posible y se pueda desarrollar sin problema.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener presentes es tanto la calidad como la temperatura del agua, que debe rondar entre los 20 y 25 grados para que el animal sienta que está en el entorno natural del que procede. Si la temperatura sobrepasa ese rango o, al revés, se queda por debajo, el pez neón puede correr peligro debido a que no lo soporte fácilmente.

En cuanto al agua, filtra el agua turbia y ponla a hervir durante 10 minutos para que tenga poco calcio y para eliminar el sodio. Nunca añadas cloro al agua porque puede hacerle daño al pez.

Por otro lado, es importante que no le pongas luz artificial porque esta especie de pez es sensible a la luz. El ruido es algo que también puede afectar a su sistema nervioso y, por ende, a su crecimiento. Procura también que el acuario tenga la capacidad suficiente para poder contener 60 litros de agua. El pez neón necesita tener un espacio vacío en el centro del acuario sin decoración ni plantas para disponer de más terreno.

Mira mas aquí: ¿Es Muy Importante El Calcio Para Los Perros?


Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Características Y Cuidados Del Pez Neón»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram