El Petronio, Visite El Pabellón CaliAfro

En la versión No. 25 del Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, el programa orientado a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, cuenta con el ‘Pabellón CaliAfro’, donde se exponen los emprendimientos de las comunidades de este grupo poblacional  y se disfruta de la música del pacífico.

pabellón CaliAfro

El Pabellón está ubicado al ingreso de la unidad deportiva Alberto Galindo y es el paso de bienvenida a los visitantes al Petronio. Durante los días del festival en el Pabellón CaliAfro se harán presentaciones de agrupaciones musicales del Pacífico, así como coreografías que enseñan los pasos típicos de bailes como el Currulao, el Patacoré, el Berejú, la Juga, la Danza, la Contradanza, entre otros.

Quienes visitan el Petronio encontrarán los stands de los emprendedores con los cuales, durante más de dos años, se adelantan procesos de fortalecimiento organizativo para su desarrollo y que ofrecen al público productos como prendas de vestir con diseños alusivos a la región pacífica, bebidas, artesanías y de belleza afro.

Enrique Mera es uno de los emprendedores y participante de los stands del pabellón CaliAfro. “Me parece importante el intercambio cultural donde se puede hacer un enriquecimiento entre los emprendimientos, nosotros contamos historias a través de la moda y hacemos prendas de vestir con sentido étnico, nuestro factor diferencial es que hacemos la tela y podemos empezar a narrar una historia desde la afrocolombianidad de una manera más cercana, sentimos que tenemos moda cercana porque podemos inspirarnos en el mar, el atardecer en todo lo que tiene que ver con la comunidad afrocolombiana”.

Basilia Morales ofrece productos de belleza afro, agradeció al Programa CaliAfro por la oportunidad que tienen los emprendedores de exponerlo en el marco del festival, “Es una buena oportunidad para comercializar y que la gente conozca lo que hacemos con tanto esfuerzo”.

“Estamos invitando a que visiten el pabellón con sus stands y al tiempo que disfruten de la música del Pacífico; en este espacio también hacemos pedagogía y damos a conocer la política pública -CaliAfro, esta es la primera vez que en el Festival Petronio Álvarez y en buena hora tenemos la oportunidad de visibilizar las gestiones que hacemos para las comunidades negras y afro, que la gente de la ciudad las conozca”, dijo Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias.

También puedes leer: Viva La Magia Del “Petronio” En Su Último Día

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.