El Petronio llega Hoy a Tumaco con sus Zonales.

La ruta al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez continúa. Este sábado 11 de junio, se realizará la cuarta zonal clasificatoria en el municipio de Tumaco, en la costa pacífica nariñense. Serán más de 20 grupos de formato libre y de marimba y cantos tradicionales los que se presentarán en la Escuela de Música Nuevo Horizonte.

En esta zonal participarán músicos de Barbacoa, Mosquera, Iscuandé, Pasto, Tumaco y de Esmeraldas, Ecuador, país que en esta oportunidad tuvo una numerosa participación de agrupaciones.

“Las eliminatorias con los jurados evaluando a los músicos que quieren estar en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez comenzaron en Buenaventura, han estado en Cali y en Quibdó, ahora sigue Tumaco. Este ha sido un ejercicio de caminar el país, el Pacífico para reencontrarnos con los artistas, el talento y sus realidades”, destacó el secretario de Cultura, Ronald Mayorga.

Una de las grandes apuestas del Festival para este 2022 es dibujar nuevas realidades y estándares, que si bien tienen en cuenta criterios como el arraigo territorial y los aires del Pacífico, también busca visibilizar realidades sociales.

“Estamos muy contentos de contarles que llegamos a la cuarta zonal en el municipio de Tumaco. Este 11 de junio, estaremos evaluando agrupaciones que se van a presentar especialmente en la modalidad de marimba; además, tendremos la clasificatoria de los portadores de tradición en los componentes de cocina tradicional, bebidas autóctonas, artesanías y lutería y estética afro”, concluyó Ana Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

 

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Dolce Amore Estará en Cali Distrito Moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.