El Valluno.com

Lo Que No Sabias Del Festival Petronío Álvarez 2020

El festival del Pacifico Petronio Alvarez es sin lugar a dudas uno de los mas representativos no solo para Santiago de Cali, ahora Distrito Especial, sino también para la región del sur occidente de Colombia y la nación en general.

Desde muchos años a tras se ha venido trabajando por hacer de este escenario una de las principales vitrinas para el talento musical, la tradición oral y ancestral, ademas de los diversos emprendimientos que puedan surgir a partir de este festival, resaltando entre otros, la gastronomía que sin lugar a dudas juega un papel muy importante en el mismo.

Pero Muchos #Vallunos se preguntan ó desconocen algunos aspectos de este festival del pacifico que vale la pena resaltar.

  1. La VISIÓN DEL FESTIVAL es ser el principal escenario sociocultural y la plataforma para la proyección de las músicas y la cultura del Pacífico colombiano, y el más significativo espacio de encuentro de los pueblos de la región Pacífico.
  2. El OBJETIVO GENERAL es Realizar el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez como proceso representativo de las expresiones culturales del Pacífico colombiano en Latinoamérica y así contribuir a la salvaguarda de su cultura y sus músicas tradicionales, para afianzar procesos de inclusión, intercambio cultural, participación, desarrollo humano y posicionar a Cali como centro de la dinámica cultural de la región Pacífico.
Inmagenes del festival Petronio Alvarez en 2019
Petronío Alvarez 2019 (Foto Alcaldía de Cali)

Entre los OBJETIVOS ESPECÍFICOS de este festival se cuentan:

  • Promover la creación artística y difusión de los intérpretes y compositores de las músicas tradicionales del Pacífico colombiano.
  • Promover la investigación y el intercambio de saberes sobre las músicas tradicionales del Pacífico y sus contextos socioculturales.
  • Impulsar el desarrollo social y económico de los emprendimientos culturales directamente relacionados con el Pacífico colombiano.
  • Reconocer el aporte de los portadores de saberes ancestrales de la cultura de la región Pacífico. Visibilizar la geografía social y natural de la región Pacífico como referente de identidad cultural.

Síguenos en Facebook    Instagram y Youtube

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram