‘Petronio’ 2022 Será Más Responsable Con El Medio Ambiente

La producción de la versión número 26 del ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’ ya está en marcha. Una de las primeras decisiones es que el colorido escenario reducirá el plástico de un solo uso y el icopor. Así lo anunció el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga, durante una reunión con exponentes de la gastronomía de la región pacífica.

“Soñamos un Petronio oxigenado y por eso hemos coordinado con las sabedoras que el Festival le dice adiós al plástico de un solo uso. Esto como un ejercicio de responsabilidad con el planeta y pedagogía hacia el país entero”, argumentó el Secretario.

Con la intención de promocionar los emprendimientos de quienes participan, los organizadores también señalan la necesidad de rediseñar la muestra de cocinas tradicionales, para que los visitantes puedan transitar con mayor fluidez. En la misma medida, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital se sumará para impulsar talleres empresariales.

Ana Copete, directora del Festival, dio un balance positivo de la mesa de trabajo. “Hicimos un ejercicio de evaluación de lo realizado en 2021 y de concertación sobre la próxima versión, reiterando que nuestra intención siempre ha sido crear rutas de trabajo en conjunto con la ciudadanía”, aseguró.

A su vez, Josefina ‘Chepa’ Cortés, quien ha participado en 15 versiones del ‘Petronio Álvarez’ con su restaurante El Bohío, ratificó su compromiso con la adopción de nuevas medidas. “Concluimos que tenemos que trabajar todos juntos para que siga creciendo el Festival y eso se logra poniendo de nuestra parte y brindando una mejor experiencia”, puntualizó.

También puedes leer: La Biblioteca Pública Greco Recibió Premio Del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.