Pesebres En IEO Alfonso López Pumarejo

Con el fin de fortalecer, reforzar y aprovechar los conocimientos adquiridos en la asignatura de física, estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo desarrollaron pesebres dinámicos que llenan de alegría la Navidad.

El docente Ademir Lucumí Villegas y los estudiantes de grado once son los autores de esta novedosa propuesta. Juntos se dieron a la tarea de diseñar los personajes más representativos de la época: María, José, los Reyes Magos, pescadores y herreros. Después construyeron el prototipo que les da vida a estos personajes.

Para ello tomaron una botella de gaseosa, la cual simula el cuerpo de cada personaje y le pusieron un motor de 16 revoluciones por minuto a 110 voltios. Además, “hay una biela que genera el movimiento de los brazos y un palo de balso que transmite el movimiento al torso”, explicó el profesor Ademir.

El docente agregó: “este proyecto se llevó a cabo después de que los estudiantes presentaron las pruebas Saber ya que demanda un buen tiempo de trabajo y dedicación. Se puede evidenciar la motivación, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo de nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa”.

El estudiante Jhon Alejandro Mosquera, de grado once, explicó que “el pesebre está hecho con materiales reciclables, los muñecos están hechos con botellas de gaseosa, además del motor. Cabe recalcar que es una forma de llamar la atención de que entendamos que podemos alargar mucho más los materiales reciclables reutilizándolos para cuidar nuestro planeta”.

Aprender mientras se divierten

La joven Laura Valentina Alpala Medina, estudiante de once, señaló que “la experiencia de participar en el pesebre dinámico fue muy gratificante ya que trabajamos en equipo; fue con mucha dedicación y al final salió muy bien. Tenemos unos excelentes resultados gracias al aprendizaje adquirido en física y en electrónica”.

El joven Brian Steven Álvarez dijo: “con los pesebres dinámicos quisimos crear una nueva forma de adquirir conocimientos; además logramos aprender el valor del trabajo en equipo, colaborarnos unos a otros y también adquirimos el valor del esfuerzo y la dedicación”.

El docente Ademir Lucumí, líder de esta iniciativa junto a sus alumnos, recordó la importancia de generar espacios de aprendizaje como estos y aprovechó la ocasión para invitar a los maestros de Cali “a buscar siempre la manera de que nuestros estudiantes puedan experimentar en la práctica los conceptos que se trabajan en el aula de clase”.

LEER TAMBIEN: 

Se Conmemora El Día De La Discapacidad

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *