Más De Mil Personas Beneficiadas Por In Cali

En la plazoleta panamericana, ubicada en la unidad deportiva Jaime Aparicio, se llevó a cabo la segunda clausura de manera presencial del programa In Cali, el cual es impulsado por la Secretaría de Deporte y Recreación, liderada por Carlos Diago.

Este programa busca beneficiar e incentivar a toda la población en situación de discapacidad para que participen de actividades físicas, recreativas. En esta ocasión más de 50 personas hicieron presencia en esta celebración en la que disfrutaron de diferentes deportes adaptados para cada uno de ellos y aerorumba.

In Cali tuvo sus inicios en la actual administración, en donde se busca que todas las personas de la ciudad practiquen deporte. “El programa inició en el año 2020 como parte del proceso sobre el manejo de deporte y actividad física para personas con discapacidad, en la secretaria se ha trabajado desde semilleros deportivos y el programa de iniciación deportivo”, dijo Marcela Ramón Cuellar, coordinadora general.

Hay grandes expectativas con este proyecto y durante este año el balance fue satisfactorio. “En el 2021 tuvimos la ventaja de que poco a poco logramos salir del tema de la pandemia, el programa nos permitió llegar a más de mil beneficiarios de todas las comunas. Además, tuvimos apoyo virtual y para el 2022 vamos a mantener el programa presencial y virtual, pero vamos a tener más apoyos y eventos en los cinco deportes que estamos trabajando para así seguir creciendo en cada una de las comunas”, manifestó Marcela.

Este es uno de los programas con mayor proyección y cada vez más los caleños le toman cariño para practicar algún deporte, “Ha sido una experiencia muy buena, ya que inicié hace apenas tres meses, al principio ignoraba el programa, me siento muy feliz porque encuentro unos espacios de inclusión para personas que tienen limitaciones físicas o síndrome de Down, esto nos ayuda a encajar en la sociedad”, expresó contenta María Juliana Barrera beneficiaria de In Cali.

Esto, además, ayuda a la formación y desarrollo físico de las personas y así lo sostuvo Alejandro Pacheco Martínez, beneficiario del programa. “Inicié antes de la pandemia este proceso, me ha gustado mucho porque gracias a él he podido conocer muchos amigos, he aprendido a nadar, antes le tenía mucho miedo al agua, los profesores son muy amables con nosotros y nos enseñan diferentes deportes, me siento aburrido los días que no puedo venir”.

Para el año 2022, el programa seguirá prestando sus servicios con normalidad, por esto todas las personas de la ciudad podrán seguir disfrutando de los diferentes programas que brinda la Secretaría de Deporte y Recreación.

También puedes leer: Finalistas Del XXV Festival, Petronio Álvarez

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.