El Valluno.com

¿Perdemos Peso Con Dieta Sin Gluten?

Los celíacos no comerán gluten. Por eso la dieta de un celíaco evita el trigo, la avena, la cebada o el centeno. Se ha puesto muy de moda un tipo de dieta que se caracteriza por evitar comer gluten como ocurre con los celíacos. Aquí te hablaremos si realmente estas dietas es buena a la hora de eliminar peso o si no es para nada eficaz.

Dieta sin gluten

Las personas que sufren de celiaquía, no puede comer alimentos en la dieta de cualquier persona como el trigo o la avena. Estas personas llevan una dieta estricta ya que no son capaz de soportar el gluten. Si eso ocurriera sufrirán problemas de salud.

La alimentación de un celíaco es más cara que la de las sana. Los alimentos sin gluten son mucho más costosos debido que la elaboración y producción es más compleja.

 

¿Es eficaz la dieta sin gluten?

Son muchas las famosas que aseguran que se pierde peso siguiendo estas dietas. Es cierto que hay ciertos alimentos que contienen gluten y calóricos como las pizzas o la bollería industrial. Estas dietas está pensada para aquellos que no toleran el gluten.

Hay que recordar que el gluten son proteínas presentes en los cereales por lo que los que no tienen nada de gluten son altos en hidratos y poco proteicos. Eso hace que la persona sacie menos el apetito por lo que necesita comer mucho más. De ahí que sean poco aconsejables y recomendables a la hora de perder peso.

Otro aspecto negativo de una dieta sin gluten es que la persona consume menos fibra de la necesaria, provocando ciertos problemas digestivos. Los alimentos sin gluten tienen menos sabor que los demás alimentos, por lo que llevan una buena cantidad de azúcares en su composición.

No se ha demostrado que el comer sin gluten ayude a la persona a perder peso. Se trata de una moda popularizada en estos alimentos y conseguir de esta manera que tengan una mayor salida en el mercado. Para bajar de peso lo mejor es seguir una dieta equilibrada y saludable, además de realizar ejercicio físico habitualmente. Olvidemos las dietas conocidas como milagro y optar por hábitos saludables.

 

 

También puedes leer: Alcaldía Anuncia Toque De Queda Desde El Viernes – El Valluno.com

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Perdemos Peso Con Dieta Sin Gluten?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram